Dale una oportunidad a Atomic Heart, el nuevo Bioshock (2023)

atomic-heart 3

El 21 de febrero de 2023 se lanza al mercado un videojuego que sorprende de manera positiva. Mundfish, una compañía desconocida para muchos, lanza Atomic Heart, para muchos, el “Bioshock Soviético”. El shooter tomó de sorpresa a los aficionados y hasta ahora ha tenido muy buena aceptación, aunque con sus errores que iremos descubriendo en este artículo.

Cada año se lanza al mercado miles de juegos en la lucha de las compañías desarrolladoras de lograr el éxito con algunos de estos títulos. De todos los juegos lanzados, muchos no llegan a lograr el esperado éxito porque no cumplen con las expectativas de los aficionados. La mayoría de veces las grandes compañías se reparten el pastel de las ventas del año con sus grandes producciones. Esta vez no ha sido del todo así.

¿Mundfish?

Esta compañía fue fundada en el 2017 por 6 entusiastas creadores de videojuegos. Muchos de estos creadores habían tenido experiencia desarrollando juegos para móviles y decidieron arriesgarse y fundar una compañía de videojuegos de consolas. En el mismo 2017 comienzan a trabajar en su primer videojuego de realidad virtual, llamado Lunapark Soviet, el que fuera cancelado en poco tiempo. En 2018, se centran completamente en el desarrollo de Atomic Heart.

Influencias de Atomic Heart

Resident Evil 2 Remake enemigos

Resident Evil 2 Remake

Los desarrolladores realizaron un trabajo extraordinario con este título, y se le ha notado bastante bien algunas influencias de otros juegos.  Entre las mayores influencias, encontramos Bioshock, Resident Evil y hasta Farcry. Aunque el juego trae sus peculiaridades que lo hacen único en los títulos de FPS. Es un privilegio para una compañía tan “joven” situar su ópera prima con estos grandes títulos.

Bioshock fue lanzado en 2007, es un shooter de terror y aunque no fue el primero de esta temática, marcó el camino para otros similares. El videojuego fue un éxito rotundo y que crearía una saga muy relevante en el mercado. Este videojuego lleva a otro nivel el shooter con el terror, ya que mezcla estos 2 géneros con una historia única.

Los desarrolladores de Atomic Heart intentan repetir esta fórmula y alguna que otra novedad con este título, pero ¿lo logra? Analicemos el juego a fondo para descubrirlo.

Reseña de Atomic Heart

Como ya mencionamos, el videojuego combina el shooter con el terror y un poco de supervivencia, logrando diferenciarse de otros títulos.

La Unión Soviética ganó la guerra y el mundo es un lugar próspero y armónico en la que reina la paz. Los avances tecnológicos masivos en el área de la robótica y la energía, libera a gran parte de la población del trabajo manual.

atomic heart robots

De repente, un error en un laboratorio convierte a los robots y a experimentos biomecánicos fallidos en nuestros enemigos. La distopía se vuelve realidad y P3 (el protagonista de la historia) tiene que luchar con todo un ejército en su intención de sembrar el caos.

Dinámicas del juego y detalles gráficos

Atomic Heart posee unas dinámicas muy interesantes en cuanto a jugabilidad y a experiencia del jugador, pero en algunas ocasiones no cuajan del todo bien. Llama la atención que el jugador tiene que elaborar sus propias armas, lo que lo hace en una de las dinámicas más relevantes del título. El jugador posee escasa munición, añadiendo más emoción a la hora de administrar las balas.

Los jefes en su mayoría están muy bien elaborados, haciendo que requiera de excelente destreza para liquidarlos, pues son rápidos y hacen bastante daño. Esto no quiere decir que todos sean igual, algunos de ellos son muy lentos y con una vida bastante extensa haciendo aburrido el combate. Existen bugs que te permiten eliminar o atacar varias veces al jefe con extremada tranquilidad, pero esto no incluye todos los jefes.

En el combate contra los robots, resalta a la vista que en cada batalla contra estas máquinas sean bastante espectaculares. Los robots son muy rápidos, golpean bastante fuerte y atacan en grupos de enormes cantidades. Estas criaturas, sin embargo, no tienen ataques o estrategias en contra del personaje principal, lo que hacen sus ataques muy predecibles.

atomic heart

En cuanto a la banda sonora, está es un poco limitada. En algunas ocasiones la música clásica, aunque extraordinaria, no nos transporta a la situación del momento. Aun así, debemos enmarcar el gran trabajo que realizó el compositor Mick Gordon. Este compositor, quien ya había hecho bandas sonoras para Doom, en ocasiones nos sumerge en las profundidades de esta obra.

En cuanto a detalles gráficos, es sorprendente el excelente trabajo en cuanto a nivel de detalles. Se nota la pasión y las horas que se han invertido cada día. Todos los escenarios son bellísimos con unos detalles interesantísimos. Los laboratorios son únicos e irrepetibles en cuanto al diseño que se le hizo, y el mapa contiene varios laboratorios. Los detalles gráficos son lo más espectacular que posee el título.

Lo que pienso de Atomic Heart

Es increíble lo que ha hecho Mundfish en su primer lanzamiento. A la vista de la crítica, la compañía superó las expectativas que había en el mercado y nos deleitó con un buen videojuego. No podemos imaginarnos lo que puede lograr Mundfish en su segunda entrega si se enfocan en corregir lo que no funcionó. El tiempo tendrá la última palabra de lo que nos puede preparar esta joven compañía.

terror horror

Atomic Heart es un videojuego muy bueno, pero no pasa a ser excelente, desgraciadamente. El juego supera las expectativas de todos, porque no existían ningunas expectativas sobre él. El título no decide qué camino tomar y eso afecta la experiencia del jugador, los desarrolladores tratan de incluir demasiadas mecánicas en un primer momento y no les beneficia.

La historia por momentos se estanca y se encuentra fallos a nivel narrativo que perjudica la inmersión del jugador en este universo. La mecánica de disparo no nos satisface del todo. En este apartado se cumple la función de matar a los enemigos, pero no se disfruta de un apuntado o disparo como en otros títulos.

No queremos decir que no se pueda disfrutar de Atomic Heart. El videojuego es entretenido y disfrutable. Eso sí, podemos esperar mucho más para los próximos lanzamientos de Mundfish.

Y esto ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te pareció Atomic Heart.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*