Filmaste la fiesta de cumpleaños de un amigo con tu teléfono móvil pero olvidaste dejar de grabar a tiempo, ¿así que en el video final te encontraste con escenas innecesarias que ahora te gustaría poder eliminar? No te preocupes, puedo ayudarte. Me preguntas como Simple: mostrarte cuáles, en mi opinión, representan algunos de los mejores aplicaciones para cortar videos del momento
Estar para Android eso para iOS De hecho, hay varias y útiles aplicaciones disponibles, gracias a las cuales es posible editar los videos grabados o descargados en el dispositivo móvil en unos pocos toques. Estos son recursos bastante simples de usar, en la mayoría de los casos totalmente gratuitos y, te diré más, también capaces de devolver resultados finales dignos de un verdadero profesional. No me cree? Entonces pruébelos ahora y verá que me dará la razón.
Entonces, si realmente está interesado en la pregunta, le sugiero que no pierda más tiempo precioso, que prohíba la conversación y comience inmediatamente a concentrarse en leer este artículo mío completamente dedicado a las aplicaciones de corte de video. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que aprendiste y que, incluso si es necesario, también estarás listo y contento de aconsejar a todos tus amigos que necesiten recibir una propina similar. Apostamos?
Índice
Adobe Premier Clip (Android e iOS)
La primera de las aplicaciones de corte de video que quiero sugerir que considere es Adobe Premier Clip, Disponible sin costo para Android que para iOS. Como se entiende fácilmente por el nombre en sí, es la contraparte para dispositivos móviles del famoso software de edición de video Pc Adobe Premier Pro. En resumen, un nombre, una promesa!
Para usarlo, para comenzar, descargue, instale e inicie la aplicación en su dispositivo y luego cree una cuenta gratuita en el servicio Creative Cloud por Adobe. Para hacer esto, presione el botón Inscripción gratuita presente en la pantalla de inicio de la aplicación y complete el formulario que se le propone en detalle. Luego, inicie sesión con el ID y la contraseña que acaba de crear para poder ver la pantalla principal de la aplicación.
Ahora finalmente puede tomar la acción real y comenzar a editar sus videos. Para comenzar, presione el botón + (símbolo más) ubicado en el menú superior, elija si desea editar un video ya presente en la memoria de su dispositivo o si desea hacer uno en tiempo real, grabándolo en el acto. Alternativamente, puede seleccionar contenido multimedia desde su Creative Cloud, Adobe Lightroom o incluso las bibliotecas en línea de Dropbox.
Una vez que encuentre los medios que desea importar y recortar, tendrá dos opciones: editar el video en forma libre, Abrir directamente el editor de Premiere Clip o crear un clip automático Aprovechando la función de montaje automático que ofrece la aplicación.
Al elegir el primer modo, puede acceder a un menú (a continuación) a través del cual puede seleccionar algunas herramientas de edición muy útiles: el icono del objetivo se usa para modificar luces, sombras y exposición; el de altavoz para ajustar el volumen; el de carey para cambiar la velocidad del video y así sucesivamente. Al optar por hacer un clip automático, tendrá herramientas adicionales (siempre en la parte inferior) para la personalización: el símbolo musical para ajustar y / o modificar la banda sonora; la símbolo de metrónomo para ajustar la velocidad del video; la símbolo de un cuadrado para agregar nuevos videos a la secuencia.
Personalmente, le sugiero que lo haga usted mismo y edite un video en forma gratuita, pero elija libremente. Sin embargo, si no está satisfecho con el resultado final, puede volver sobre sus pasos en cualquier momento editando el contenido manualmente.
Una vez que se hayan realizado todos los cambios necesarios, puede continuar exportando su película. Para hacer esto, presione flecha dentro de un cuadrado ubicado en la parte superior derecha. Luego, todo lo que tiene que hacer es elegir las opciones que le interesen (por ejemplo, exportar su película directamente a la memoria del dispositivo o compartirla en YouTube o guardarla en línea en su cuenta de Creative Cloud) y listo.
Rápido – Editor de video GoPro (Android e iOS)
Otra de las aplicaciones para cortar videos que te invito a probar es Quik – editor de GoPro. Es gratis, disponible tanto para Android que para iOS y es muy simple de usar, incluso si eres un principiante con el mundo de la tecnología y los teléfonos móviles. Lo invito a probarlo en primer lugar por sus herramientas de recorte de video muy efectivas y cautivadoras.
Para usarlo, primero descargue, instale e inicie la aplicación. Si usa un dispositivo iOS, otorgue permiso a la aplicación para acceder a la galería multimedia de su dispositivo; de lo contrario, la aplicación no funcionará. Además, si se le solicita que active la función recuerdos de video semanales, Rechazar: esta es una característica adicional que, por el momento, si solo desea recortar sus videos, no la necesita.
En este punto, presione el botón + (Símbolo más) y seleccione el video de su biblioteca que desea editar. Luego, presionando el botón Hightlights, puede seleccionar los resaltados para resaltar dentro de la película. Para hacer esto, simplemente mantenga presionado el símbolo marcador ubicado en la línea de tiempo. Una vez que haya seleccionado todos los aspectos más destacados, presione final para ir al siguiente paso. Ahora puede elegir agregar más videos presionando el botón añadir.
Elija ahora el tema relacionado con su video, aplicando un conjunto de efectos con gráficos, fuentes y filtros personalizables. Para ver todos los numerosos elementos personalizables, presione uno de los temas para comenzar a modificarlo como desee.
Luego, eche un vistazo al menú a continuación, hay otras herramientas para editar su video (por ejemplo, la que le permite editar la banda sonora de la película). En esta sección, puede elegir una de las canciones propuestas por defecto por la aplicación o tocando el botón + (símbolo más), puede cargar una canción para agregarla al video, directamente desde su teléfono móvil.
El siguiente icono, el que representa un cuadrado con símbolo de juego en el centro, le permite editar más el video con botones como Duplicado, Recorte y Volumen. El icono de llave inglesa en su lugar, le permite cambiar la configuración de video con herramientas como Formato, duración e inicio de musica.
Una vez que se alcanza el resultado final deseado, presione el botón Guardar para guardar tu video recortado. Finalmente, elija si desea compartir el video en Instagram, Facebook, WhatsApp u otras aplicaciones para mensajería instantánea o guardar el video sin conexión en la galería del dispositivo en uso.
VidTrim (Android)
Si usa un dispositivo Android, un teléfono móvil o una tableta, y las aplicaciones para cortar los videos anteriores no han podido satisfacer sus necesidades porque está buscando una herramienta extremadamente intuitiva, rápida y sencilla, no puedo evitarlo. consejos VidTrim. La aplicación está disponible en dos versiones: una gratis, en el que aparecen anuncios y puede cortar fragmentos de un video y guardarlo como un nuevo clip sin sobrescribir el original, y uno pagado, que tan fácilmente deducible no tiene las limitaciones que solo indican la variante libre. Personalmente, le sugiero que pruebe primero la variante gratuita y, si es necesario, cambie a la pagada.
Para usarlo, descargue, instale e inicie la aplicación en su teléfono móvil o tableta Android y luego seleccione la vista previa de la película que desea cortar y presione el botón tamaño visible en la parte superior derecha. Luego mueve los dos cursores que encontrará en la línea de tiempo ubicada en la parte inferior para definir el punto de inicio y finalización de la parte de la película que desea cortar, ayudándole con la vista previa visible en la pantalla y luego detenerse en el elemento tamaño en la esquina superior derecha y elija si desea realizar cambios en el archivo original ( Tamaño original ) o si desea guardar el recorte como un nuevo archivo ( Guardar como un nuevo clip ). Obviamente, la posibilidad de elegir entre una y otra opción también depende de si la versión de la aplicación en uso es la versión gratuita o de pago.
Cuando se complete la operación, se le mostrará un mensaje especial en la pantalla que indica la cosa y puede ver el video editado tocando el botón juego. Posteriormente, aún podrá acceder al video cortado a través de la galería del dispositivo.
Si, por otro lado, desea ver toda la información relacionada con el clip recién editado, presione Ver detalles. En la pantalla que en este momento se le mostrará, también puede usar las herramientas de edición adicionales disponibles para realizar otros cambios en su película: el botón transcodificación le permite transcodificar el video; el boton Combinar le permite fusionar múltiples clips en uno; Guardar en MP3 le permite exportar el audio del video a un archivo Mp3; con efectos puedes agregar efectos llamativos al video; con rueda en cambio, puedes rotar la película.
Si, por otro lado, desea compartir, cambiar el nombre o eliminar el recorte de video, simplemente toque los botones relativos ( cuota, Cambiar nombre y Eliminar ) que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla con la información del video de referencia.
KineMaster – Editor de video profesional (Android)
Siempre para dispositivos basados en la plataforma móvil del «robot verde», quiero sugerirle que pruebe KineMaster – Editor de video profesional. Esta es una aplicación que merece ser incluida en esta guía dedicada a aplicaciones para cortar videos, ya que le permite editar videos y, por lo tanto, también recortarlos, de una manera simple pero 360 °, lo que le permite crear un ensamblaje digno de Un director experimentado. La aplicación solo está disponible para Android (en el futuro también estará disponible para iOS, pero actualmente está en fase beta) y es gratuito, pero da una marca de agua a los videos exportados que solo se pueden eliminar suscribiéndose a una suscripción mensual o anual.
Para cortar videos con KineMaster – Pro Video Editor, descargue, instale e inicie la aplicación en su dispositivo y luego espere a que la pantalla principal sea visible en la pantalla. Para comenzar, debe presionar el botón con el símbolo + (símbolo más) en el centro de la pantalla Haga clic ahora Proyecto vacio o en Asistente de proyecto para crear un video totalmente desde cero o para crearlo a través de una plantilla predefinida. Dale un título a tu película y presiona el botón bueno. Luego agregue los videos y / o fotos en el montaje para dar forma a su proyecto a través de la sección Navegador de medios.
Cuando termines, presiona el botón siguiente. Agregue un tema si es necesario y luego elija insertar títulos en la parte inicial ( apertura ), central ( medio ) y final ( fin ) de la película. Finalmente, seleccione una banda sonora para usar en su montaje. Ahora está listo para editar más el video en el editor de aplicaciones.
La herramienta para editar KineMaster – Pro Video Editor está llena de botones: en la parte superior derecha encontrará una barra de herramientas circular con la que puede insertar nuevos videos y fotos en su proyecto ( Navegador de medios ); el boton audio en su lugar, le permite insertar nueva música de fondo; uno voz le permite agregar grabaciones de audio; la herramienta capa en su lugar, le permite insertar texto u otros elementos encima.
También puede grabar un video en el acto y agregarlo al proyecto presionando el botón botón de lente roja. Entre las otras herramientas para personalizar la película hay botones para cortar, rotar y voltear.
Cuando se completen los cambios, detenga el ícono de compartir y elige lo que quieres hacer: puedes subir el video en línea a Facebook, YouTube o Dropbox. En cambio, presionando la voz Guardar en la galería de videos puedes elegir guardar la película en la memoria de tu dispositivo.
iMovie (iOS)
Si, por otro lado, usa un iPhone o iPad y está buscando aplicaciones para cortar videos porque desea crear un montaje real completo con música de fondo, efectos de transición, subtítulos, etc., solo puedo aconsejarle iMovie. En el extraño caso de que nunca he oído hablar de él, iMovie es una aplicación de edición de video desarrollada por Apple y disponible solo para iOS que combina características muy avanzadas con una interfaz de usuario extremadamente intuitiva. No se puede definir como un producto profesional, pero ciertamente es adecuado para las necesidades de edición de video de nivel medio. La aplicación es gratuita para todos los iPhones y iPads.
Su funcionamiento es extremadamente intuitivo: después de descargarlo, instalarlo e iniciarlo, simplemente seleccione la tarjeta proyectos, presione el botón + (símbolo más) y elegir si crear un película o un remolque.
Al elegir la opción película puede crear un montaje seleccionando «manualmente» los cortes que se realizarán, la música de fondo, etc., mientras selecciona la opción remolque puedes insertar tus películas en trailers de Hollywood listos para usar. Yo personalmente recomiendo la primera opción.
Después de identificar los videos que se incluirán en su montaje, presione en sus miniaturas, luego en el marca de verificación presente en el cuadro que se abre y finalmente en el elemento Crear película colocado en la parte inferior. Luego, toque dos veces en la línea de tiempo de iMovie y la barra de herramientas aparecerá con todas las funciones de edición incluidas en la aplicación.
En este punto, todo debería ser extremadamente intuitivo: seleccionando el icono de tijeras puede acceder a las funciones para cortar y dividir las escenas de video; presionando el icono reloj puedes cambiar la velocidad de la película; seleccionando i tres puntos en su lugar, puede aplicar filtros visuales al video, etc.
Cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón final, seleccione el icono para compartir (el cuadrado con el flecha hacia arriba ) y toca Guardar video para guardar el video obtenido en el rollo de iOS.
Video Crop (iOS)
¿Utiliza un iDevice, las aplicaciones para cortar videos anteriores no han podido atraer su atención de una manera particular e iMovie no ha satisfecho sus necesidades porque desea cambiar el encuadre de sus películas para enfocarse en un tema específico y / o eliminar partes innecesarias del campo visual? No hay problema con Recorte de video puedes hacerlo increíblemente rápido y fácil. Esta es una aplicación gratuita para iOS que hace una cosa, recortar el cuadro de video, de hecho, pero lo hace bien.
Para usar la aplicación, descárguela, instálela e iníciela, luego permita que Video Crop acceda al carrete de la cámara iOS respondiendo afirmativamente a la advertencia que aparece en la pantalla y seleccione el video que desea recortar. Luego toque el botón seleccionar ubicado en la esquina superior derecha y continúa con tu actividad de edición.
Recortar una película con Video Crop es desarmar la simplicidad. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la parte del cuadro que desea mantener en el video de salida utilizando el caja blanca. Después de eso, si lo considera apropiado, puede seleccionar una relación de aspecto del menú Ratio libre ubicado en la parte superior y puede comenzar a guardar el resultado final presionando el botón exportación ubicado en la parte superior derecha.
Una vez que se complete la exportación, se abrirá el menú para compartir iOS. Para guardar el video recortado en el rollo del dispositivo, seleccione el ícono Guardar video ubicado en la segunda fila de iconos. Alternativamente, puede compartir la película a través de AirDrop o exportarla a otra de las aplicaciones que tenga en su iPhone o iPad.