Aplicación para rotar videos. Con el tutorial de hoy, te mostraré una serie de aplicaciones para girar videos en tu teléfono o tablet, de manera simple y rápida, y otras, en cambio, mucho más poderosas para la edición de videos capaces de modificar y personalizar los videos a través de numerosas funciones
La mayoría de ellas: gratis.
Índice
La mejor aplicación para rotar videos
Google Photos (Android / iOS)
La primera solución que debes considerar para rotar video es Fotos de Google. La aplicación «big G», disponible para Android e iOS, permite almacenar fotos y videos en la nube (con espacio ilimitado) y acceder a ellos desde cualquier dispositivo a través de la cuenta de Google asociada.
Además, le permite crear álbumes, editar imágenes y películas, enviarlos por SMS, correo electrónico y compartirlos con cualquier persona.
¡Girar videos con Google Photos es muy fácil! Abra la app y, en el primer inicio, seleccione su cuenta de Google.
Luego presione finalizar y permite que Google Fotos acceda a la galería de su dispositivo. Ahora, presione el video para rotar y presione el botón identificado por tres líneas verticales (presente en la parte inferior) para acceder a las funciones de edición de video.
Además de poder cortar la película, puede girar el clip 90, 180 y 270 grados presionando el botón rotar.
Una vez que se completa la rotación del video, presiona el botón Guardar presente en la esquina superior derecha y el video girado estará disponible tanto en Google Photos como en la galería del dispositivo.
VivaVideo (Android / iOS)
VivaVideo es una excelente solución de edición de video que permite editar clips y crear presentaciones de fotos.
Ofrece herramientas para aumentar y reducir la velocidad de las películas, agregar textos, viñetas y música, pero también para rotar videos fácilmente.
Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS, pero tiene compras en la aplicación para agregar más funciones y eliminar el logotipo que se imprime en los videos exportados.
Para comenzar a rotar sus videos con VivaVideo, inicie la aplicación y, en su pantalla principal, toque el elemento editar.
Luego presione el video para importar en la línea de tiempo de VivaVideo y presione la flecha ubicado en la parte inferior izquierda para rotar el video 90 grados.
Toca el botón confirmación para guardar el cambio y presiona primero el botón siguiente y luego compartir (arriba a la izquierda) para exportar el video a la galería, compartirlo en las principales redes sociales o enviarlo a través de los servicios de mensajería disponibles en su dispositivo.
Con VivaVideo también puede importar videos de Facebook e Instagram a la línea de tiempo. Para aprovechar esta característica, haga clic en el elemento editar presente en la pantalla principal de la aplicación y presiona primero en Facebook e Instagram y en el botón acceder para vincular sus cuentas sociales a VivaVideo y comenzar a rotar las películas que desee.
VideoShow (Android / iOS)
Otra aplicación para rotar videos que deberías probar es Videoshow, que está disponible para dispositivos Android e iOS. Le permite crear videos desde cero al agregarles efectos de sonido y música, crear GIF animados y, lo que es más interesante para usted, rotar películas.
Para rotar los videos en el carrete de la cámara de su dispositivo, inicie VideoShow y presione el elemento Editar video.
Elija el clip para rotar, toque el botón inicia (abajo a la derecha) y presione primero sobre el elemento Edit Pro y en la opción editar para acceder a las herramientas de edición de aplicaciones.
Desplácese por las herramientas disponibles y toque el botón rotar para rotar el video 90 grados. No es necesario decir que si tiene la intención de girar el video 180 o 270 grados, deberá presionar el elemento rotar dos y tres veces.
Completada la rotación, presiona el botón ✓ para confirmar y tocar el icono de la flecha para exportar el video en la galería de fotos de su dispositivo, eligiendo exportación rápida, exportar en alta definición o en Modo 1080p.
En la versión gratuita de VideoShow, el logotipo de la aplicación se aplicará al video modificado: para eliminarlo y aprovechar otras numerosas funciones, puede comprar la versión pro de la aplicación a un costo de 14,99 euros para Android y 9,99 euros para iPhone / iPad.
Rotate & Flip Video (iOS)
Una de las mejores soluciones para rotar video en iPhone / iPad es Rotate & Flip Video. Es completamente gratuito, no tiene limitaciones de tiempo y no aplica una marca de agua al clip. Además, le permite exportar la película editada directamente a la galería de su dispositivo.
Descargue la aplicación Rotate & Flip Video de App Store, ejecútela y haga clic en el icono de la cámara de video colocado en el centro de la pantalla.
Luego presione la opción vídeo, seleccione la película que desea rotar y toque el botón seleccionar para importarlo a la línea de tiempo de la aplicación.
En la barra de herramientas en la parte inferior, presiona el icono de flecha y un 90 para rotar el video 90 grados, de lo contrario presione rectángulo vertical (el segundo icono de la izquierda) para girar el video 180 grados.
También puede reflejar el video horizontalmente tocando el icono de un rectángulo horizontal. Al final de las modificaciones, para guardar la película rotada, presione el botón Guardar, espere a que se guarde el video y, una vez alcanzado el 100%, presione la voz hecho.
iMovie (iOS)
En una guía dedicada a las aplicaciones para editar videos, definitivamente debería mencionarse iMovie.
Es una poderosa herramienta de edición de video instalada de serie en dispositivos Apple, incluidos iPhone y iPad.
Además de permitirle aumentar y reducir la velocidad de las películas, agregar transiciones de video, personalizar los clips con la adición de efectos y música, no todos saben que iMovie también permite rotar videos.
Inicie la aplicación iMovie, presione el botón Crear proyecto > Vídeo.
Luego toque la imagen de vista previa de la película para rotar y presione el elemento Crear película para importarlo a la línea de tiempo.
Ahora, presione el clip para seleccionarlo (se agregará un contorno amarillo) y colocar dos dedos en su vista previa.
Luego gire en el sentido en que tiene la intención de rotar el video y listo. Todo lo que tiene que hacer es exportar el video: presionar en final (ubicado en la esquina superior izquierda), toca el botón identificado por una flecha y un cuadrado y presione el botón Guardar video, eligiendo exportar calidad de video entre Promedio – 330p, Grande – 540p, HD – 720p y HD – 1080p.
Espere a que finalice la exportación (más o menos largo dependiendo de la duración del video y la calidad de exportación elegida) y el video girado estará disponible en la galería de su dispositivo.
Más aplicaciones para rotar videos
Además de las soluciones propuestas en los párrafos anteriores, hay otras aplicaciones para rotar videos que puedes considerar.
Aquí hay una lista de aplicaciones que puede instalar en su teléfono o tableta que permiten a ambos cambiar la orientación de los videos y, en algunos casos, aprovechar muchas otras funciones.
- Video Wheel (iOS): una aplicación fácil de usar y absolutamente para instalar en su dispositivo. ¿Qué lo diferencia de otras aplicaciones? Una extensión que le permite editar videos directamente desde la galería de fotos de iOS. Tiene un costo de 0,99 euros.
- Girar Video FX (Android): solución ideal para aquellos que buscan una herramienta simple y gratuita para rotar videos. Le permite cambiar la orientación de las películas, girándolas 90, 180 y 270 grados.
- PowerDirector (Android): una solución más completa que permite no solo rotar videos, sino también agregar más de 60 efectos, música, títulos, clips de clip y aumentar o disminuir la velocidad de la película. También le permite exportar el video en calidad HD y directamente a Facebook y YouTube. Está disponible en una versión gratuita, con algunas limitaciones, como aplicar una marca de agua al clip, pero también permite que las compras en la aplicación aumenten su funcionalidad.
- Square Fit (iOS): con esta aplicación es posible rotar videos no solo a 90, 180 y 270 grados, sino que permite cualquier tipo de gradación. La solución ideal para obtener películas personalizadas, gracias también a la posibilidad de agregar filtros, bordes, texto y mucho más. Es gratis pero tiene muchos banners publicitarios: para eliminarlos puedes comprar la versión Pro por 4,49 euros.