Aplicación para hacer videos

 

¿Estás buscando una manera de editar fácilmente los videos que hiciste con tu teléfono móvil? Si no desea conectar el teléfono a la Pc, exportar los videos en este último y editarlos usando uno de los muchos programas disponibles en Windows, Mac y Linux, puede descargar el aplicación para hacer videos y edite películas directamente en su teléfono (o en su tableta).

Realmente existen aplicaciones para la edición de video para todos los gustos y necesidades: desde las más esenciales que le permiten crear montajes de video utilizando modelos preestablecidos hasta los más avanzados, que siguen el software de edición de video disponible en PC. Los precios son variables. En muchos casos, estas son aplicaciones gratuitas que aplican marcas de agua a los videos generados, para eliminar estas marcas de agua (y desbloquear otras funciones adicionales) necesita comprar las versiones completas de las aplicaciones con precios que pueden variar de 3 a más de 10 euros.

Es casi inútil subrayar que el rendimiento de estas aplicaciones está estrictamente conectado a las capacidades de hardware del teléfono móvil o tableta en uso: si tiene un dispositivo que no es demasiado reciente o no está demasiado dotado en términos de hardware, prepárese para sufrir largas esperas. Por lo demás … ¡diviértete! Elija una de las aplicaciones que le voy a informar y comience a usarla para editar sus películas.

iMovie (iOS)

Si usa un iPhone o iPad, puede confiar plenamente en iMovie, la famosa aplicación de edición de video de Apple que está disponible de forma gratuita para todos los iDevices. Incluye casi todo lo que pueda desear de una aplicación de este tipo: le permite cortar y editar videos fácilmente, crear presentaciones de fotos con efectos de transición y música de fondo y le permite crear trailers personalizados a partir de modelos preestablecidos.

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva. Tal vez podría ser aún más, pero seguro que es una aplicación para todos. Para hacer un nuevo montaje de video, todo lo que tiene que hacer es ir a la tarjeta proyectos, presione el botón Nuevo proyecto y elegir si hacer uno nuevo Video (es decir, un nuevo montaje de video «simple») o si hacer un remolque a partir de un modelo predefinido.

Una vez elegido, toque el botón crear ubicado en la parte superior derecha y elija qué contenido incluir en su proyecto (videos, fotos o música) usando el menú en la parte superior derecha. Para agregar contenido a la línea de tiempo de iMovie, simplemente seleccione su vista previa y presione flecha hacia abajo que aparece en la pantalla del iPhone / iPad.

Una vez que haya seleccionado (y ordenado) el contenido en la línea de tiempo, «toque» en la vista previa de la película o foto a editar y elija una de las opciones que aparecen a continuación: acciones cortar o duplicar una porción de video; velocidad para ajustar la velocidad de reproducción de video; volumen para ajustar el volumen del audio; valores para agregar títulos al video e filtros para agregar filtros y efectos a la película.

Al final de los cambios, para guardar su video, primero presione el botón final ubicado en la parte superior izquierda y luego en el flecha que aparece en el centro inferior. Desde el menú que se abre, puede decidir si guardar la película en el rollo de iOS, en iTunes, iCloud Drive o si desea compartirla en otras aplicaciones.

Te puede interesar:  Cómo conecta Resident Evil 7 con el resto de la saga

KineMaster (Android)

KineMaster es sin duda uno de los mejores aplicación para hacer videos disponible en Android, el mejor según muchos. Su interfaz no es tan intuitiva como la de otras aplicaciones similares, pero las muchas funciones que ofrece reembolsan todos los segundos dedicados a aprender cómo funciona. Es 100% gratis, sin embargo, imprime una marca de agua, que es un logotipo, en los videos exportados. Para eliminar este logotipo, debe suscribirse una suscripción de 3,56 euros / mes o 28,46 euros / año.

Para dar los primeros pasos en KineMaster, descargue la aplicación desde Google Play Store, iníciela y cree su primer proyecto presionando el botón botón rojo con el símbolo «+» ubicado a la izquierda. Luego seleccione el artículo Empezar que aparece en la pantalla, escriba un título para su video y presione el botón bueno. Luego use la galería de la aplicación para seleccionar todos los videos y fotos que desea agregar a su línea de tiempo y, cuando haya terminado, presione siguiente.

Ahora debe elegir si desea realizar un ensamblaje libre seleccionando la opción básico, o si desea crear un avance personalizado utilizando uno de los modelos preestablecidos disponibles en la aplicación (p. ej. viajes para videos de viajes, cumpleaños para videos de fiestas de cumpleaños, etc.) A su elección, presiona el botón siguiente. Si lo desea, ingrese títulos para la parte inicial ( apertura ), central ( medio ) y final ( fin ) del video y elige cuál banda sonora agregue a este último usando la biblioteca KineMaster.

Una vez completado, use el editor KineMaster para editar su video, agregar filtros, etc. (solo seleccione la miniatura de la película o foto para editar en la línea de tiempo y elija uno de los comandos que aparecen en el menú en la esquina superior derecha). Finalmente, para exportar su película, presione el ícono de compartir ubicado en la barra lateral izquierda (los tres puntos conectados por una línea) y elija si desea compartir el video en línea seleccionando los iconos de Facebook, YouTube o Dropbox o guardarlo en la memoria de su teléfono móvil / tableta presionando el botón Guardar en la galería de videos.

Adobe Premiere Clip (Android / iOS)

Ahora pasemos a Adobe Premiere Clip, versión «ligera» para dispositivos móviles de Adobe Premiere, uno de los programas de edición de video más avanzados disponibles para PC y Mac. La aplicación es gratuita, multiplataforma (está disponible tanto para Android que para iOS) y es muy fácil de usar incluso para usuarios novatos. Sin embargo, debe enfatizarse que requiere una cuenta de Adobe Creative Cloud, un servicio que en su versión gratuita le permite almacenar hasta 2 GB de contenido en la nube.

Para saber cómo funciona Adobe Premiere Clip, descargue la aplicación en su teléfono móvil o tableta, iníciela e inicie sesión en su cuenta de Adobe Creative Cloud presionando el botón correspondiente. Si aún no tiene una ID de Adobe en línea, cree una de forma gratuita presionando el botón Inscripción gratuita y rellenando el formulario que se le propone.

Una vez que haya iniciado sesión, presione el botón «+» en la barra lateral izquierda para crear un nuevo proyecto y elegir si editar videos (o fotos) presentes en la memoria del dispositivo, si hacer un video o una foto en tiempo real o si elegir un archivo de sus bibliotecas en línea de Lightroom o Creative Cloud .

A continuación, elija si desea crear un clip automático usando la función Premiere apropiada (que agrega automáticamente efectos de zoom, bandas sonoras, etc.) o si desea editar la película en forma libre. Por lo demás, no hay mucho que explicar, la interfaz del editor es tan intuitiva que habla por sí misma: al presionar la vista previa del video, aparece la línea de tiempo con los indicadores para desplazarse o cortar la película, mientras que en la parte superior derecha hay es la barra de herramientas con todos los comandos y filtros. Presionando el ícono objetivo puede ajustar luces, sombras y exposición de video; presionando el icono altavoz puede ajustar el volumen de audio (y activar el efecto de desvanecimiento); seleccionando el icono de carey puedes ajustar la velocidad de la película, mientras presionas el ícono con el símbolo + Puedes duplicar el video.

Te puede interesar:  Cómo cargar tu Nintendo Switch sin cargador

Cuando se completen los cambios, para exportar su película, presione flecha ubicado en la parte superior derecha y elija si desea guardar el video en el rollo de su teléfono móvil / tableta, compartirlo en YouTube o guardarlo en Creative Cloud.

Repetición (iOS)

repetición es una aplicación que le permite crear montajes de video con efectos de transición y música de fondo de una manera muy simple: simplemente seleccione las tomas o videos para usar en el montaje, elija uno de los modelos de video disponibles en la aplicación y listo. Su editor es deliberadamente más escaso que el de soluciones como iMovie o KineMaster, pero la calidad de los resultados está asegurada.

La aplicación solo es compatible con iOS, admite fotos en vivo del iPhone 6S y se puede descargar sin costo. Sin embargo, tiene algunas limitaciones que solo pueden eliminarse comprando la versión Pro de la aplicación (que cuesta 9,99 euros). Entre estos, me gustaría señalar la aparición de una marca de agua en los videos generados, la disponibilidad de un número limitado de modelos para videos y la imposibilidad de guardar películas de 1080p.

Sin esta aclaración necesaria, pasemos a la práctica. Para hacer su montaje de video con Replay, inicie la aplicación, presione el botón crear ubicado en la parte inferior y seleccione las fotos o videos para agregar al proyecto. Luego presiona el botón bueno ubicado en la esquina superior derecha, selecciona el ícono de varita mágica ubicado en la barra lateral derecha y elija una de las plantillas de video disponibles en la aplicación (las que están marcadas con una estrella son de pago).

En este punto, solo tiene que retocar su video usando las herramientas incluidas en el editor de reproducción (al que puede acceder presionando el icono del película ubicado en la barra lateral derecha) y guarde el resultado final tocando el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha. Luego seleccione la opción para guardar el video con marca de agua (por lo tanto, con marca de agua, sin costo) y elija si desea exportarlo en Facebook, envíalo lejos e-mail o guárdelo localmente en su iPhone / iPad (presionando el botón Guardar en fotos ).

VivaVideo (Android)

VivaVideo es uno aplicación para hacer videos extremadamente simple de usar enfocado en crear películas cortas llenas de efectos de transición y música de fondo. Podemos considerarlo un poco como la respuesta «Androidian» a Replay para iOS. Está disponible en dos versiones: una gratuita que imprime una marca de agua en los videos generados y le permite crear montajes de hasta 5 minutos de duración, y una paga (2,99 euros) que elimina todas estas limitaciones.

Como acabo de decir, la interfaz de la aplicación es extremadamente intuitiva. Se compone de una serie de iconos de colores asociados con varias funciones: captura le permite grabar videos «sobre la marcha», incluidos los filtros de estilo Instagram, y editarlos en el editor de la aplicación; presentación le permite seleccionar fotos de la galería de su teléfono móvil (o tableta) y crear montajes de video con ellas; editar le permite cortar / editar videos ya presentes en la memoria del dispositivo y luego editarlos en el editor de aplicaciones; efectos le permite grabar videos con efectos de animación aplicados en tiempo real (por ejemplo, corazones, caras sonrientes, etc.) mientras la función estudio le permite «reanudar» los proyectos lanzados previamente en VivaVideo.

Te puede interesar:  6 misiones secundarias SECRETAS de GTA V que (probablemente) te has perdido

No hay mucho que decir sobre el editor: seleccionando la pestaña tema puede seleccionar uno de los muchos temas disponibles para montajes de video; seleccionando la tarjeta música puedes insertar música de fondo en la película, mientras seleccionas la pestaña editar accede a la barra de herramientas para cortar / editar videos, agregar escritos, efectos, etc.

Cuando esté satisfecho con el resultado, puede exportar su video presionando el botón cuota ubicado en la parte superior derecha y eligiendo si exportar la película a la galería de su teléfono móvil / tableta o si publicarlo en línea en Facebook, WhatsApp, YouTube etcétera

CyberLink PowerDirector (Android)

CyberLink PowerDirector es una excelente aplicación de edición de video disponible en Android. Es uno de los que mejor combina la flexibilidad de sus funciones con la facilidad de uso de su interfaz de usuario. Veamos cómo funciona.

Después de descargar PowerDirector de Google Play Store (gratis), inicie la aplicación y crear un nuevo proyecto presionando el botón apropiado. Así que escriba el nombre que desea asignar a ese proyecto, presione el botón bueno ubicado en la parte inferior derecha y elige todas las fotos y videos que deseas agregar a la línea de tiempo de la aplicación.

Cuando se complete la operación, presione el botón juego (ubicado en la parte superior derecha) y comience a editar su video en el editor de PowerDirector. Para agregar filtros, títulos, imágenes, videos o columnas de música a su video, seleccione uno de los íconos ubicados en la barra lateral izquierda. Para rotar, cortar, voltear o cambiar la velocidad del video, presione su miniatura en la línea de tiempo de PowerDirector y presione el ícono del lápiz que aparece en la barra lateral izquierda.

Cuando esté satisfecho con el resultado, para guardar su video, primero presione el icono de película ubicado en la parte superior derecha y luego en el elemento Producir videos presente en el menú que aparece. Puedes elegir guardar la película en el galería de su dispositivo o si publicarlo en Facebook y YouTube. El video tendrá una marca de agua en la parte inferior derecha. Para eliminar esta limitación, puede comprar la versión Pro de CyberLink PowerDirector por 5,99 euros.

Pinnacle Studio Pro (iOS)

En conclusión, señalo Pinnacle Studio Pro, un editor de video para iOS que actúa como una alternativa seria a iMovie. Su precio no está entre los más accesibles (12,99 euros) pero es sin duda una de las mejores aplicaciones de edición de video disponibles en iPhone y iPad.

Incluye todo lo que puede esperar de dicho software: le permite cortar y editar videos, agregar efectos y filtros, ajustar la velocidad de reproducción y mucho más. También es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Box, Vimeo, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.

 

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest