Desde que compró su nuevo teléfono móvil, se ha convertido en el creador de videos «oficial» de su familia: cada oportunidad es buena para sacar el teléfono de su bolsillo y crear videos, más o menos cortos, que inmortalicen eventos, vacaciones y lugares de todo tipo. Sin embargo, no siempre está satisfecho con los resultados que obtiene: a veces los videos parecen demasiado oscuros, a veces demasiado largos; otras veces incluso se graban al revés porque olvidas girar el teléfono móvil en la dirección correcta, así que ahora buscas aplicaciones que puedan mejorar los videos que giras con tu teléfono móvil y reparar todos esos defectos pequeños y grandes presentes en ellos. Bueno, si quieres puedo ayudarte!
Si está de acuerdo, en los siguientes párrafos enumeraré algunos de ellos aplicación para grabar videos capaz de grabar videos y editarlos a través de algunas herramientas útiles que también pueden ser utilizadas por aquellos que no son muy expertos en tecnología. Usando las aplicaciones en cuestión, que en su mayoría son gratuitas (al menos en sus versiones básicas), puede grabar nuevas películas con la cámara de su teléfono móvil, montarlas, rotarlas, voltearlas y mejorarlas de varias maneras: todo en unos pocos toques y sin tener que realizar configuraciones complicadas
Entonces que dices? ¿Estás listo para comenzar? Perfecto, dejemos de lado inmediatamente la charla y entremos en el corazón de esta publicación. Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para probar las aplicaciones que se enumeran a continuación y use las que considere más adecuadas para sus necesidades. Feliz lectura y disfruta!
Índice
Aplicación para grabar videos con la cámara
Estas buscando un aplicación para grabar videos que integra herramientas de edición en el interior? En las siguientes líneas enumeraré algunas soluciones gratuitas que corresponden exactamente a este perfil y le mostraré cómo funcionan: apuesto a que también encontrará algo adecuado para usted.
KineMaster (Android)
Una de las primeras aplicaciones para grabar videos que te sugiero que pruebes en tu dispositivo es KineMaster, una solución semi-libre disponible para Android y iOS que proporciona numerosas herramientas para grabar y editar videos. Su único «topo» se refiere al hecho de que imprime una marca de agua en los videos, aunque se puede eliminar al suscribirse a la suscripción Pro, que comienza desde € 5.49 por mes.
Después de descargar KineMaster en su teléfono móvil o tableta, inicie la aplicación presionando el botón abierto o tocando el icono que ha aparecido en la pantalla de inicio, presiona el símbolo de claqueta blanca sobre fondo rojo ubicado en el centro de la pantalla y, en el menú que aparece, toque el elemento Proyecto vacio.
Ahora, para comenzar a grabar su video, toque botón rojo representando una lente de cámara y, en el menú que aparece, elija si tomar una foto o grabar un video activando el modo cámara o cámara de video. Tan pronto como termine de grabar su película, agréguela a la línea de tiempo de KineMaster presionando el botón uso y toque la miniatura del video que apareció en la parte inferior para activar el menú que le permite editar el video, cortarlo, cambiar su velocidad, rotarlo, agregar un filtro de color, ajustar sus parámetros, mejorar su audio, etc.
Tan pronto como termine de editar el video que grabó con KineMinester, presione el símbolo cuota, exporta la película guardándola en la galería o compartiéndola en una red social y seleccionando su resolución.
Adobe Premiere Clip (Android / iOS)
Adobe Premiere Clip es otra aplicación que te recomiendo que pruebes si quieres grabar videos con tu dispositivo Android o iOS. Esta solución 100% gratuita puede considerarse con razón la transposición móvil del famoso programa Adobe Premiere Pro para PC, del que te hablé en la guía dedicada al software de edición de video incluso si, por razones obvias, no garantiza el mismo rendimiento que el programa de escritorio.
Si ya ha descargado Adobe Premiere Clip en su dispositivo, inicie la aplicación y cree su cuenta de Adobe presionando el botón Inscripción gratuita e iniciar sesión a través del tuyo e-mail o, si ya tiene una cuenta de Adobe, inicie sesión presionando el botón acceder e ingresando sus credenciales en los campos correspondientes.
Una vez que haya iniciado sesión, presione el botón (+) y, en el menú desplegable que aparece en la pantalla, presione primero el botón cámara de vídeo y luego en la voz Grabar video para grabar un nuevo video. Una vez que haya grabado la película, finalmente puede actuar utilizando las herramientas que ofrece la aplicación. Puede hacerlo utilizando la herramienta de edición automática de video, presionando el elemento automático o, alternativamente, actuar manualmente en la película tocando la voz Forma libre.
Ya sea que elija usar la herramienta de modificación automática o elija usar la manual, siga cuidadosamente las instrucciones contenidas en el historietas que aparecen en la pantalla y que lo ayudarán a familiarizarse con las numerosas herramientas disponibles por Adobe Premiere Clip gracias a las cuales puede editar el audio de sus videos, su velocidad, agregar filtros, etc.
Tan pronto como haya completado la fase de edición de la película que filmó hace un momento, presione el botón cuota y guárdelo en la galería, en Creative Cloud, en YouTube o elija una de las muchas otras opciones para guardar y compartir entre las disponibles.
iMovie (iOS / macOS)
Si usa un dispositivo Apple, no puede dejar de intentarlo iMovie, una solución completamente gratuita disponible para iOS que para macOS que le permite grabar y editar videos de una manera muy simple.
Para grabar un video con iMovie, abra la aplicación, presione el botón seguido integrado en el mensaje de bienvenida que aparece en su primer inicio y toque el botón primero (+) Crear proyecto y luego en las opciones Video y Crear película.
En la siguiente pantalla, toque el botón (+) y en la voz tomar, luego use la cámara de su dispositivo para grabar un video en tiempo real. Una vez que finaliza la grabación de la película, presiona la voz Usar video para agregar la película a la línea de tiempo de iMovie, seleccione la miniatura del clip y use las herramientas ubicadas en la parte inferior para cortar el video, cambiar su velocidad, audio, agregar texto, aplicar filtros, etc.
Tan pronto como termine de editar el video, presiónelo en su voz final (arriba a la izquierda), toca el ícono cuota (abajo) y exporte la película usando una de las opciones para compartir disponibles: puede guardarla en la Galería, en iCloud Drive, compartirla en YouTube, etc.
Aplicación para rotar y voltear videos
Aunque algunas de las soluciones que he indicado en los párrafos anteriores ofrecen alguna función para rotar videos, hay algunas que se han creado para realizar esta función específicamente y que pueden ser de su interés, especialmente si estaba buscando aplicación para rotar y voltear videos.
Girar Video FX (Android)
Girar Video FX es una aplicación para Android que le permite cambiar fácilmente la orientación de sus películas, girándolas 90, 180 o 270 grados. A pesar de ser gratuito, Rotate Video FX le permite realizar una compra en la aplicación de 2,99 euros para eliminar los banners publicitarios (no demasiado invasivos) que caracterizan su versión gratuita.
Después de descargar Rotate Video FX en su dispositivo, inicie la aplicación, presione el botón Comience a rotar ubicado en el centro de la pantalla y toque el botón Elige video para cambiar la orientación de un video ya guardado en la galería de su dispositivo. Luego seleccione los cuadros inicial y final moviendo i cursores ubicado en la parte inferior y usar el flechas colocado a los lados de la pantalla para rotar el video en la orientación deseada.
Tan pronto como esté satisfecho con los cambios realizados en la película, presione el botón comienzo y, en el menú que aparece en la pantalla, presiona la opción Método rápido, si desea utilizar la «conversión rápida» o toque la opción Método normal, si desea utilizar la conversión «estándar» que requiere un poco más de tiempo pero que, por otro lado, le permite ver correctamente el video editado en cualquier reproductor. Espere unos segundos y, tan pronto como se complete la operación, el video se guardará automáticamente en la carpeta RotateVideoFX que se creó en la galería de su dispositivo.
Girar y voltear video (iOS)
Si usas un dispositivo iOS y necesitas rotar o voltear tus videos, Girar y voltear video podría ser la aplicación que estabas buscando. Esta solución es 100% gratuita y, como si esto fuera poco, se caracteriza por una interfaz muy «mínima» que facilita su uso. Rotate & Flip Video permite, de hecho, rotar los videos 90 grados o girarlos vertical y horizontalmente con unos pocos toques.
Después de descargar Rotate & Flip Video en su dispositivo, inicie la aplicación, presione el ícono del cámara de video ubicado en el centro de la pantalla y, en el menú que aparece en la parte inferior, toque el elemento vídeo. En la siguiente pantalla, seleccione el video que desea rotar o voltear presionando su vista previa y confirme la operación tocando el botón seleccionar ubicado en la parte inferior derecha.
Ahora, en la pantalla principal de Rotate & Flip Video, presione uno de los símbolos ubicados debajo del video: le dos flechas apuntando a la derecha, para voltear el video verticalmente; (90) para rotar el video 90 grados; las dos en punto flechas apuntando hacia abajo, para voltear el video horizontalmente o reajustar, para restablecer la configuración modificada.
Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, presione el botón Guardar ubicado en la parte inferior, espere unos segundos para permitir que la aplicación realice cambios en el video y, si todo fue en la dirección correcta, verá este mensaje tranquilizador en la pantalla: «El video se guardó en el carrete de la cámara.«.
Otras aplicaciones para grabar y rotar videos
En los párrafos anteriores, he ilustrado en detalle algunas de las soluciones más utilizadas por los usuarios para grabar videos y rotarlos, pero hay muchas otras aplicaciones que sugiero que tome en serio: puede encontrarlas en la lista a continuación.
- PowerDirector (Android): esta solución semi-libre no solo le permite rotar y voltear videos, sino también agregar música, efectos, cambiar el audio, la velocidad y más. La versión gratuita de Power Director aplica una marca de agua a sus películas, pero puede eliminar esta y otras limitaciones haciendo compras en la aplicación a partir de 0,99 euros por artículo.
- Video Viva (Android/ iOS): esta aplicación de edición de video le permite editar clips, crear presentaciones de fotos, reducir y aumentar la velocidad de los videos y, por supuesto, rotarlos. Para acceder a todos los paquetes de efectos incluidos en VivaVideo y eliminar la marca de agua que se aplica automáticamente a los clips, es necesario realizar compras en la aplicación a partir de € 1,09.
- Video Show (Android/ iOS): esta aplicación le permite crear videos, personalizarlos mediante numerosos efectos y rotarlos. La versión gratuita de VideoShow aplica una marca de agua a los videos que se pueden eliminar comprando la versión Pro de la aplicación, que cuesta 14,99 euros en Android y 9,99 euros en iOS gracias a la cual también es posible aprovechar una mayor cantidad de efectos y herramientas.
- Ajuste cuadrado (iOS): esta solución semi-libre le permite rotar videos en cualquier grado. Square Fit también le permite personalizarlos agregando filtros, texto, etc. Square Fit tiene pancartas publicitarias que pueden eliminarse comprando su versión Pro, que cuesta 4,49 euros.