Aplicación para cortar música
¿Le gustaría poder cortar una canción para obtener un tono de llamada agradable para usar en su teléfono móvil (o, por qué no, incluso en su tableta) y le gustaría hacer todo desde el móvil? ¿Necesita «acortar» una pieza musical pero no tiene una Pc a mano para hacerlo y le gustaría saber si hay alguna aplicación utilizada para este propósito? Bueno, en ambos casos me complace informarles que la respuesta es sí. De aplicación para cortar música hay, y como. Si lo desea, por lo tanto, puedo indicar todos aquellos que en mi humilde opinión representan los mejores en la categoría.
Como te dije, hay infinidad de aplicaciones de este tipo, tanto para Android e iOS como para Windows Mobile, son lo suficientemente sencillas de usar y son capaces de devolver excelentes resultados. No se trata de recursos que solo puedan utilizar los expertos en audio y / o nuevas tecnologías, sino herramientas que pueden ser explotadas por cualquiera sin problemas particulares. Así que no te preocupes, aunque no te consideres un «geek» estoy seguro de que siguiendo mis instrucciones podrás cubrir tus necesidades en poco tiempo.
¿Luego? ¿Qué tal dejar la charla a un lado y finalmente actuar? ¿Si? ¡Muy bien! Entonces, diría que no pierda más tiempo precioso y comience a concentrarse inmediatamente en qué hacer. Póngase cómodo, tome su dispositivo y lea las instrucciones que estoy a punto de darle. Estoy seguro de que al final podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo aprendido. ¡Disfruta la lectura!
Índice
Cortador de MP3 (Android)
Comencemos este excursus entre las mejores aplicaciones para cortar música hablando de Cortador de MP3, un recurso gratuito diseñado específicamente para dispositivos Android. Esta es una aplicación a través de la cual es posible cortar archivos de audio usando un editor interno especial que está bien cuidado y es fácil de usar. Lo único que hay que tener en cuenta es que, como su nombre indica, permite intervenir única y exclusivamente sobre archivos en formato MP3 (que en todo caso es el más extendido del mercado). Es gratis.
Después de descargar la aplicación desde Play Store, después de instalarla e iniciarla, para poder usarla, el primer paso fundamental que debes dar es tocar el botón acepto en la parte inferior derecha para aceptar las condiciones de uso del programa. Luego presione el botón con el símbolo Expulsar en la parte superior izquierda y seleccione la canción en el dispositivo en el que desea actuar.
Una vez hecho esto, se encontrará frente al editor del programa. Luego presione el botón Jugar para escuchar el audio seleccionado, ubique la parte que desea cortar y luego toque el botón con el micrófono que está en lo alto. Por lo tanto, use i cursores apareció en la ruta para definir el punto de inicio y el punto final del corte y luego detenerse en el botón Empezar a cortar e indica la posición en la que quieres guardar el archivo de audio cortado, el nombre que pretendes asignarle y también indica el eventual artista y álbum de origen y luego presiona el botón Guardar y esta hecho.
Si lo desea, antes de guardar la canción cortada también puede volver a escucharla tocando el botón Jugar corte que siempre está arriba. Presionando en su lugar Restablecer corte puedes empezar de nuevo.
Ringtone Maker (Android)
¿Está buscando una aplicación de corte de música diseñada principalmente para crear tonos de llamada? Entonces no puedo evitar sugerirte que lo intentes Creador de tonos de llamada. Es una aplicación gratuita, disponible en Google Play Store, en italiano y muy fácil de usar que, de hecho, te permite obtener bonitos tonos de llamada editando las canciones completas seleccionadas. Además de realizar la tarea en cuestión, te permite intervenir en canciones seleccionadas de forma aún más sencilla para crear otras nuevas, generar alarmas o tonos de notificación.
Para servilmente, descargue e instale la aplicación en su dispositivo y luego ejecútela. Ringtone Maker le mostrará una lista de todas las canciones en la memoria del teléfono (o la tarjeta de memoria insertada en el dispositivo). Para cortar uno, toque el icono (…) colocado junto a su título y elija el elemento Editar en el menú que ve aparecer.
En la pantalla que se le muestra en este punto, utilice los dos indicadores grises que se encuentran en el gráfico para definir el principio y el final de la parte del archivo de audio que se va a cortar, luego toque el botón con el disco flexible salar todo.
Luego seleccione el tipo de canción para guardar usando el menú desplegable apropiado (puede elegir si desea crear un tono de llamada, una pieza musical genérica, una alarma para la alarma o puede configurar la creación de un sonido de notificación), ingrese el nombre que desea asignar a la canción y toque el botón Guardar para completar el procedimiento.
Una vez hecho esto, usa el botón Citar para tomar más medidas. Por ejemplo, si anteriormente eligió crear un tono de llamada, puede definir de inmediato si lo configura como predeterminado, si lo asigna a un contacto determinado o si lo comparte en otras aplicaciones.
GarageBand (iOS)
En un artículo íntegramente dedicado a cuáles son las mejores aplicaciones para cortar música es prácticamente imposible no mencionar Banda de garage, la potente aplicación gratuita disponible directamente por Apple para iPhone y iPad que transforma cualquier dispositivo iOS en un verdadero estudio de grabación. Se trata, por tanto, de un recurso específicamente diseñado para la creación de música, gracias sobre todo a la gran cantidad de instrumentos “virtuales” disponibles, pero que también incluye funciones muy útiles para la edición de audio que lo hacen perfecto para el propósito en cuestión.
¿Me preguntas cómo usarlo? ¡Te lo explicaré enseguida! Para empezar, descargue, instale e inicie la aplicación en su iDevice, luego presione el centro de la pantalla principal de GarageBand y seleccione la opción Grabador de audio. En la pantalla que se le muestra en este punto, pise el símbolo para habilitar el modo guion gráfico (el último con muchas ventanas arriba a la izquierda) luego presiona el símbolo de lazo (el que está al lado de engranaje ) parte superior derecha.
En este punto, seleccione la posición desde la que desea tomar el archivo de audio a cortar eligiendo entre Apple Lop, Archivo de audio o Música (hay pestañas en la parte superior), pise el nombre de la canción de referencia y continúe presionando hasta que vea que el ícono se mueve, luego arrástrelo al principio del editor.
Luego detén la canción y mueve los dos cursores, la izquierda y la derecha, para definir la porción del mismo que pretendes cortar. Si lo necesita, también puede presionar el botón Jugar en la parte superior para reproducir la parte seleccionada de la canción.
Finalmente, presione el botón con el flecha apuntando hacia abajo que está en la parte superior izquierda y elige la opción Mi salvado luego presiona y continúa presionando por unos momentos en la vista previa del proyecto recién creado, seleccione el ícono de compartir (el cuadrado con flecha ) que está en la parte superior izquierda y elija qué aplicación importar o compartir la parte del archivo de audio que acaba de cortar.
Ten en cuenta que si quieres usar la canción cortada como tono de llamada, puedes hacerlo directamente desde el iPhone o iPad sin tener que recurrir a usar iTunes como de costumbre (y como te expliqué en mi artículo dedicado a cómo configurar el tono de llamada del iPhone) simplemente presionando en la opción Tono de llamada adjunto al menú que ve aparecer después de tocar el icono de compartir.
Editor de audio Hokusai (iOS)
Otra gran aplicación para cortar música en iPhone y iPad que te sugiero que pruebes es Editor de audio de Hokusai. Es un editor de audio multipista que te permite grabar e importar archivos de audio, cortar partes de ellos y extraerlos, copiarlos, pegarlos, eliminarlos o aplicarles filtros y efectos. Es gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación para disfrutar de funciones adicionales.
Para usar la aplicación en su dispositivo, descárguela de la App Store, instálela e iníciela, luego presione el botón + (símbolo más) que está en la parte superior derecha para crear un nuevo proyecto. Luego, elija si desea grabar audio con el micrófono del dispositivo, péguelo desde la posición desde la que previamente copió una canción determinada, cree una nueva sobre la marcha o importe.
Una vez que se muestra el editor de la aplicación, presione el botón Jugar en la parte superior derecha para reproducir el audio creado o importado, ubique el punto desde el que desea hacer el corte en la ruta y presione sobre él, luego arrastre el cursor apareció en la pantalla hasta el punto en el que desea detener la canción.
Luego use el menú que apareció en la parte superior para modificar la parte de audio seleccionada: elija la opción Cortar para eliminarlo dejando solo el resto del archivo de audio, o la opción Podar para extrapolarlo eliminando toda la otra parte del archivo sobre la que va a actuar. Finalmente, presione el botón Importar que se encuentra en la parte inferior e indica la ubicación en su iPhone o iPad donde desea guardar el archivo de audio que acaba de cortar.
También señalo que antes de importar el archivo audo cortado, puede aplicar más cambios usando los comandos apropiados en la pantalla. Más precisamente, desde el mismo menú a través del cual puede acceder a las funciones de corte, puede aplicar ajustes a la parte de audio seleccionada tocando el elemento Moras…. De esta manera puede aplicar un efecto de atenuación al principio y / o al final, puede revertir el audio, etc. Si por el contrario quieres renombrar la pista, convertirla a Estéreo o, de nuevo eliminarla, tienes que pulsar el símbolo de llave inglesa arriba a la izquierda. ¿Quieres cambiar el nombre del proyecto, compartir el audio o modificar otras configuraciones? En su lugar, solo toque el icono hoja con la llave parte superior derecha.
Otras aplicaciones para cortar música
¿Las aplicaciones para cortar música de las que ya te hablé no te satisficieron o, mucho más, simplemente no lograron llamar tu atención? Lo siento pero… ¡no te rindas todavía! Antes de tirar la toalla definitivamente, de hecho, intente echar un vistazo a la selección adicional de aplicaciones ad hoc que encontrará a continuación. Estoy seguro de que al final finalmente podrás encontrar el que crees que hará más por ti.
- Ringdroid (Android) – Excelente y reconocida aplicación para teléfonos móviles y tabletas basada en la plataforma móvil del «robot verde». Como se entiende fácilmente por el nombre en sí, le permite crear tonos de llamada y tonos de advertencia personalizados utilizando el editor interno apropiado y los instrumentos adjuntos. Es gratis.
- Cortador de MP3 y fabricante de tonos de llamada (Android): excelente aplicación llena de herramientas ad hoc para cortar archivos de audio en formato MP3, así como para crear hermosos tonos de llamada personalizados. También le permite grabar archivos de audio para crear sonidos apropiados en el acto. Es gratis.
- Editor de audio WavePad gratuito (iOS): esta es una aplicación que le permite intervenir en cualquier tipo de pista de audio o grabación. Incluye herramientas clásicas de cortar, copiar y pegar y una variedad de efectos que incluyen normalización y amplificación. Es gratis con compras dentro de la aplicación para disfrutar de las funciones adicionales.
- Diseñador de tonos de llamada (iOS): una aplicación diseñada específicamente para aquellos que desean cortar música en iPhone o iPad para poder obtener hermosos tonos de llamada (o tonos de advertencia) para usar en el dispositivo. La interfaz es imprescindible pero muy bien cuidada. Es gratis.
- Creación de tonos de llamada (Windows Mobile): una hermosa aplicación para teléfonos móviles con Windows que le permite crear hermosos tonos de timbre personalizados y tonos de notificación editando la música guardada en su dispositivo. Los tonos de llamada y los tonos se pueden cortar a voluntad gracias a los comandos de edición adecuados a través de los cuales puede elegir el inicio, el final y la duración de la reproducción. Es gratis.