¿Se casó su mejor amigo y durante su boda, grabó un video con su teléfono móvil y ahora le gustaría editarlo para darle un recuerdo perfecto del evento? En lugar de conectar su teléfono móvil a su Pc para tener el video en su PC e instalar software para Windows o Mac, lo que requeriría algo de tiempo libre, puede usar una aplicación de teléfono móvil para editar el video en muy poco tiempo, incluso cuando estás lejos de casa.
No sabías la existencia de aplicación para editar videos ? Bueno, ahora la tecnología ha evolucionado mucho y para montar un video no necesariamente necesita una Pc con un hardware de alto rendimiento. Si grabas un video en tu teléfono móvil, puedes editarlo con procedimientos muy simples e intuitivos, a través de una aplicación. De hecho, hay muchos aplicación para editar videos y algunos también son contrapartes móviles del popular software para PC Windows o Mac.
Por ejemplo, si posee un teléfono móvil iOS, ¿qué le parece la idea de montar un video usando iMovie? ¿O, si usa un dispositivo Android, para usar la versión móvil del conocido software Adobe Premiere? Como se dice ¿Eso te atrae mucho? Me imaginaba. Así que no perdamos más tiempo y vayamos directamente al meollo del asunto: en la guía de hoy, de hecho, te diré exactamente cuáles son las mejores aplicaciones para Android e iOS que te ayudarán editar un video en su teléfono móvil o tableta. ¿Estás listo para llegar al corazón de este artículo? Sí? Muy bien, ¡comencemos!
Índice
Adobe Premiere Clip (Android / iOS)
Entre las muchas aplicaciones para editar videos que elijo recomendar, ciertamente hay Adobe Premiere Clip, ya que es la contraparte para dispositivos móviles Android e iOS del famoso software Adobe Premiere Pro. Claramente, no se puede esperar el mismo nivel de funcionalidad y profesionalismo que la versión para PC y Mac, pero la aplicación para teléfonos móviles y tabletas Android y iOS definitivamente sabe lo que hace y demuestra ser muy completo y efectivo para editar un video. La aplicación también gratis, para el uso de su versión básica.
Para usarlo como aplicación para editar videos, primero deberá crear una cuenta gratuita en el servicio Creative Cloud de Adobe; para hacer esto, presione el botón Inscripción gratuita presente en la pantalla de inicio de la aplicación y complete el formulario que se le propone en detalle. Luego, inicie sesión con su ID y contraseña recién creados para acceder a la pantalla principal de la aplicación.
Para comenzar a editar un video, presione botón + ubicado en el menú superior; elija si desea editar videos y fotos en la memoria de su dispositivo, si desea crear nuevos videos / fotos en tiempo real grabando uno en el acto o si desea seleccionar contenido multimedia de sus bibliotecas en línea de Creative Cloud, Adobe Lightroom o incluso Dropbox.
En este punto, una vez que haya seleccionado el contenido multimedia para importar, tendrá que elegir si desea editar su video en forma libre abrir directamente el editor de Premiere o crear un clip automático aprovechando la función de montaje automático integrada en la aplicación. En el segundo caso, la aplicación creará automáticamente un video, clasificando automáticamente los contenidos, aplicando música de fondo y otros efectos de edición genéricos. En cualquier caso, si no está satisfecho con el resultado, puede intervenir manualmente.
Si seleccionas la herramienta clip automático aún tendrá algunas herramientas disponibles para personalizar y editar aún más el video. Puede usar los iconos de personalización ubicados en el menú a continuación. Tendrás el símbolo musical para ajustar y / o modificar la banda sonora, el símbolo de metrónomo para ajustar la velocidad del video y la símbolo de un cuadrado para agregar nuevos videos a la secuencia.
Seleccionar el modo forma libre, hay otras herramientas en el menú a continuación: el icono de objetivo se usa para modificar luces, sombras y exposición; el de altavoz para ajustar el volumen; el de carey para cambiar la velocidad del video y así sucesivamente.
Una vez que haya completado todas las actividades de edición, exporte su película presionando el flecha dentro de un cuadrado, ubicado en la parte superior derecha. Podrá elegir exportar su película directamente a la memoria del dispositivo, compartirla en YouTube o guardarla en línea en su cuenta de Creative Cloud (sin embargo, tenga en cuenta que las cuentas que usan la versión gratuita de la aplicación tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 2GB) .
KineMaster (Android)
KineMaster es, en mi opinión, uno de los mejores aplicaciones para edición de video para dispositivos móviles El único defecto, si queremos llamarlo así, es que la aplicación está disponible de forma gratuita solo para Android, y actualmente todavía está en versión beta para dispositivos iOS. La característica más interesante de KineMaster es, sin lugar a dudas, dada por las numerosas posibilidades de edición de un video que comienza desde cero. Para una edición aún más rápida, la aplicación le permite crear un video también a partir de algunos modelos predefinidos.
Una vez que haya completado el proceso de descarga e instalación, abra la aplicación: seguramente notará la presencia de numerosos elementos y varios botones para editar videos. No se preocupe si, a primera vista, la aplicación le parece confusa. Editar un video con KineMaster es realmente extremadamente simple; haga algunas pruebas grabando un video en el acto y luego edítelo, verá que será más simple de lo que imagina.
Para editar un video, usando KineMaster, debe presionar el botón rojo con el símbolo + en el centro de la aplicación Haga clic ahora Proyecto vacio o en Asistente de proyecto para crear un video totalmente desde cero o para crearlo a través de una plantilla predefinida. Dale un título a tu película y presiona el botón bueno. Agregue videos y / o fotos en el montaje para dar forma a su proyecto a través de la sección Navegador de medios. Cuando termines, presiona el botón siguiente. Agregue un tema si es necesario y luego elija si desea insertar títulos en la parte inicial ( apertura ), central ( medio ) y final ( fin ) de la película. Finalmente, selecciona uno banda sonora para ser utilizado en su edición. Ahora está listo para editar más el video en el editor KineMaster.
Editar un video con KineMaster le brinda la posibilidad de acceder a un editor de botones realmente rico: en la parte superior derecha encontrará una barra de herramientas con una forma circular gracias a la cual puede insertar nuevos videos y fotos en su proyecto ( Navegador de medios ). El botón audio le permitirá insertar nueva música de fondo; el llamado voz le permite agregar grabaciones de audio. La herramienta capa en su lugar, le permite insertar texto u otros elementos encima.
También puede grabar un video en este momento y agregarlo al proyecto: puede hacerlo presionando el botón botón de lente roja. Otras herramientas para personalizar su película incluyen botones clásicos como tamaño, rueda, capirotazo y mucho mas
Cuando haya terminado de editar su video con Kinemaster, puede exportarlo. Para hacer esto, toca el ícono de compartir : tendrá varias opciones, como la posibilidad de subir el video en línea a Facebook, YouTube o Dropbox. Alternativamente, presionando el elemento Guardar en la galería de videos, Puede guardar la película creada en la memoria de su dispositivo.
KineMaster es gratis, Pero el video exportado vendrá con una marca de agua con el logotipo de la aplicación. Para eliminarlo y tener acceso a funciones adicionales de la aplicación, debe suscribirse a un suscripción de 3,56 euros al mes o 28,46 euros al año.
inShot (Android / iOS)
¿Quieres editar un video rápidamente porque no tienes mucho tiempo? Mi consejo es recurrir a la aplicación inShot, una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android y iOS.
Una vez que haya completado la descarga e instalación de la aplicación, ábrala para acceder a la pantalla principal. Encontrará tres botones principales: videos, fotos, collages. Para comenzar a editar un video con inShot, solo presione el botón vídeo, en el menú principal. De esta forma, puede elegir entre editar un video ya presente en la galería multimedia de su teléfono móvil o, alternativamente, grabar un video en el acto (botón del cámara arriba a la derecha).
En cualquier caso, el procedimiento para editar un video es el mismo, tanto si ha filmado el video en este momento como si está utilizando la aplicación para editar un video desde su biblioteca de medios. En la siguiente pantalla tendrás algunas herramientas básicas para editar el video: corte, lienzo, filtro, música, etiqueta, velocidad, texto, fondo, rotar e invertir.
La particularidad de la aplicación viene dada por la presencia de herramientas de edición diseñadas para compartir el video en las redes sociales. La sección lienzo, por ejemplo, le permite establecer el tamaño del video optimizándolo de manera predeterminada para diferentes redes sociales (formato 16: 9 para Youtube o 4: 5 para Instagram, por ejemplo). Igualmente inspirada en el mundo de las redes sociales está la sección etiqueta que le permite seccionar pegatinas animadas y / o emojis de varios tipos para agregar al video. Incluso hay una tienda integrada que le permite desbloquear numerosas etiquetas y escritos adicionales por una tarifa, a través de compras en la aplicación de varios precios.
Una vez que haya terminado de editar el video, puede exportarlo tocando el botón de flecha arriba a la derecha (en iOS) o en el botón Guardar (en Android) Ahora puede elegir guardarlo en su biblioteca o compartirlo en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Youtube.
La aplicación es gratuita, aplica una marca de agua al video exportado y la única falla de mayor importancia viene dada por la presencia de pancartas publicitarias bastante invasivo Para su eliminación y para desbloquear algunas características secundarias adicionales, es necesario pagar € 1.99.
Otras aplicaciones para editar videos:
- iMovies (iOS): esta es la versión para iPhone y iPad del famoso software de edición de video de Apple. La aplicación es completamente gratis y su uso es altamente recomendado debido a su profesionalismo. Su interfaz de usuario también es muy intuitiva y su funcionalidad es realmente completa. Una herramienta que recomiendo encarecidamente a los propietarios de un dispositivo móvil de Apple.
- Videoshow (Android/ iOS) : Videoshow es una de las mejores aplicaciones para Android e IOS que te permitirá editar videos rápidamente, sin sacrificar la calidad. La aplicación proporciona algunas de las herramientas de edición de video más populares y, para cada una de ellas, proporciona un menú secundario que le permite ajustar su configuración. La aplicación es gratuita y también está disponible en una versión pro. Desde el costo de € 4.99, VideoShow Pro elimina todas las limitaciones de la aplicación y permite la exportación de un video en resolución 1080p y 4K.
- CyberLink PowerDirector (Android): lamentablemente solo está disponible para Android, también es en este caso la versión móvil del popular software profesional de edición de video. La aplicación presenta una interfaz de usuario fácil de usar y numerosas herramientas que le permitirán editar un video. La aplicación es gratis y aplique una marca de agua al video exportado; para eliminarlo puedes comprar la versión pro CyberLink PowerDirector, por 5,99 €.