¿Qué le depara a Amazon Luna? | Lanzamiento en España

amazon luna

Luna viene a ser la gran apuesta de Amazon en streaming de videojuegos ¿pero qué es el streaming de videojuegos? Es un sistema de “Gaming” que te permite jugar cualquier juego en tu consola, ordenador (u otro dispositivo) sin la necesidad de haberlo instalado, por tanto, no necesitarás tener una supercomputadora si quieres disfrutar de los títulos más exigentes en cuanto a RAM o gráficos. Hasta ahora muy bien todo, ¿pero por qué no tenemos Amazon Luna en España aún? Veamos.

No hay necesidad de comprarse un ordenador de $1,500 para jugar el último juego del momento. Aunque bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero solo analiza las ofertas, por un lado tienes las consolas de última generación PS5 y Xbox One X/S, y por el otro está el streaming de videojuegos. NVIDIA GeForce Now y Xbox Game Pass son posibilidades de jugar cualquier juego en diferentes dispositivos. En el futuro, los juegos se podrán jugar en casi cualquier dispositivo, si no pasan otras cosas antes.

Amazon Luna aún no llega a España

¿Pero cuándo llega Amazon Luna a España? Pues aún no se sabe nada, pero… podría intuirse que a lo mejor llegue en la segunda mitad de 2023, o máximo, al principio de 2024 ¿Por qué? Pues no estoy tirando piedras al aire, o a lo mejor sí. Déjame comentarte lo que me hace pensar de esta forma.

Países en que está disponible Amazon Luna

Aunque fue anunciado en 2020, no ha habido mucho avance hasta el día de hoy, apenas ha sido desplegado en 4 naciones ¿Cuáles han sido los afortunados? Bien, ahora veremos eso, pero atendiendo a otro factor muy importante, el timing.

amazon luna fortnite

  • Octubre de 2020 – Lanzamiento de Amazon Luna.
  • Marzo del 2022 – Amazon Luna es activado por primera vez, solo en Estados Unidos.
  • Marzo del 2023 – Por primera vez, Luna, de Amazon, se vuelve un servicio internacional. Los nuevos países en que se vuelve disponible son Canadá, Reino Unido y Alemania. También marca la llegada del servicio en Europa.
  • Mayo del 2023 – Fortnite es añadido al catálogo de Amazon Luna. Fortnite es uno de los juegos con más jugadores en todo el mundo y con más horas jugadas. Una adquisición de este tipo nos hace pensar en un posible lanzamiento masivo venidero.
  • Día de hoy – Seguimos esperando que Amazon Luna llegue a España.

Pues de momento, no podemos disfrutar del catálogo de Amazon Luna. Pero viendo los datos, el anuncio podría estar bastante cerca, aunque claro, no deja de ser una estimación. Amazon Luna debería estar disponible en España antes de marzo del 2024, aunque no fuera raro que pasara antes incluso.

¿A qué se enfrenta Amazon Luna?

plataformas videjuegos consolas xbox playstation nintendo

No todo será un camino de rosas para esta idea de Amazon, y Luna no viene a salvar el mundo. Hay muchos usuarios que sí… están esperando por este servicio, pero no por eso el mercado le va a ser menos hostil.

Existe una gran base de gamers en el mundo, y son un mercado importante. PlayStationXbox, Nintendo y ordenador suelen ser las principales ideas que nos vienen a la cabeza cuando queremos jugar ¿podrá Luna cambiar eso? Examinemos algunos casos con más recorridos.

Xbox Cloud Gaming – el ejemplo del éxito

xbox cloud gaming streaming telefono mando

Xbox Cloud Gaming es la oportunidad que obtienes con el Xbox Game Pass Ultimate de jugar los juegos que ofrece este mismo servicio en diferentes dispositivos, como: un televisor inteligente, un teléfono, o tu ordenador. Lo que vengo a decir de Xbox Cloud Gaming es que ha sido un gran éxito (a pesar de que no han compartido cifras oficiales).

Este servicio ha venido a complementar perfectamente un competidor que ya tenía mucha fuerza y presencia. El Game Pass significó una revitalización para Xbox, y el Cloud Gaming, un extra favorable que muchos usuarios apreciaron. Pero hay que fijarnos en las diferencias tan obvias que existen.

El Game Pass te ofrece un buen catálogo de juegos, mucha gente lo compra solo para utilizarlo en su Xbox, y además de eso, hay muchas más opciones, como el Cloud Gaming. Entonces, en este caso, el streaming de videojuegos, digamos que no es el factor central del producto.

Google Stadia – así luce el fracaso

google-stadia telefono streaming gaming

Donde está Amazon, Google ya ha estado, y se cayó de bruces. En 2019 fue su lanzamiento comercial, y en 2020, se lanzó “Stadia Base”, una versión gratuita del servicio. Por cuestión de no haberse hecho un hueco entre los consumidores, en 2022 este servicio fue descontinuado.

Entonces, en un inicio, vemos bastantes similitudes entre Google Stadia y Amazon Luna.

  • Ofrecen mandos que recomiendan utilizar para una mínima latencia.
  • Tienen versiones gratuitas.
  • Son empresas que no tienen fuerte presencia en los videojuegos.
  • El servicio de Google permitía hacer streaming a YouTube, Luna permite hacer lo mismo, pero con Twitch.

Sin embargo, hay algunas diferencias que podrían ser importantes.

  • Las versiones de pago de ambos servicios incluyen cosas diferentes. Por su parte, Luna te permite comprar paquetes de juegos que también mejorarán la calidad de vídeo (si tienes buen internet). Mientras tanto, Google te hacía pagar cada juego aparte.
  • El resto, depende de la visibilidad que llegue a tener el servicio y como maneje el resto del lanzamiento Amazon. Por ahora, los nervios en la empresa deben estar a flor de piel.

Otros servicios similares que existen

Nintendo Switch Online

nintendo-switch-online-0

Ya toda consola de videojuegos parece que tiene que tener un servicio de streaming. Pero no te asustes, en este caso, igual necesitarás una Switch ¿dónde está el beneficio entonces? Pues no tendrás que descargar cada juego que quieras jugar, permitiéndote ahorrar espacio y tiempo. Pero hay una contra clara que tienen todos estos servicios: necesitas jugar online (con buen internet).

PS Now

playstation ps now

PlayStation Now ya no existe como servicio, sino como una parte de PlayStation Plus. En este servicio podrás jugar muchísimos títulos de PS2 hasta PS4, en un PS4, PS5 o PC.

Los juegos que más valen la pena jugar en streaming son los que necesariamente vas a jugar conectado a internet

Y esto es todo, déjame saber en los comentarios qué crees que pasará con Amazon Luna y cuándo llegará, por fin, a España.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*