Minecraft es uno de los juegos más populares a nivel mundial a día de hoy. Este juego se ha sabido mantener a lo largo de los años y sigue siendo una de las opciones más populares entre los usuarios, que buscan de manera habitual trucos con los que poder avanzar en el mismo. Es un juego en el que hay todo tipo de elementos y funciones, por lo que siempre hay algo nuevo a aprender.
Este es el caso con el alto horno que podemos usar en el juego. En Minecraft existe la posibilidad de craftear un alto horno, algo que probablemente muchos de vosotros sepáis o al menos habéis escuchado en alguna ocasión. Si bien muchos no saben cómo se puede hacer esto, de modo que buscan saber la manera en la que es posible.
A continuación os vamos a contar todo lo que tenéis que saber sobre este alto horno en Minecraft. Os contamos primero qué es este objeto, para qué sirve y los motivos por los que es algo de interés en nuestra cuenta en el conocido juego. Además, os vamos a contar la forma en la que se puede craftear uno en el juego, ya que esto es algo que interesa a muchos usuarios, que desean poder tener uno en Minecraft. Así podréis hacer el proceso entero sin problema alguno.
[relacionado url=»https://trucoteca.com/colores-minecraft/»]
Qué es y para qué sirve un alto horno en Minecraft
El alto horno es objeto que nos encontramos disponible en Minecraft. Se trata de un tipo de horno destinado para fundir determinados materiales u objetos. Gracias a este horno es posible fundir recursos minerales, herramientas y piezas de armadura, de hierro, oro y cota de malla. A la hora de funcionar usa el mismo combustible que un horno normal, no hay cambios en este sentido (carbón o elementos que generen fuego como puede ser la madera se usarán en el mismo).
A la hora de usar este alto horno en el juego, hay que introducir bloques de recursos minerales, por ejemplo. La gran ventaja que tiene este tipo de horno es que todo lo que se introduce en el mismo se funde el doble de rápido de lo que lo haría en un horno normal. Esto permite trabajar con grandes cantidades de materiales en períodos de tiempo muy breves, por lo que es algo muy cómodo. Aunque consume mucho combustible, porque este horno necesita el doble de combustible que un horno normal. Así que también tenemos que tener más cantidades de combustible disponible.
Tener un alto horno en Minecraft va a ser una gran ayuda, ya que nos permite trabajar de una forma simple y rápida con materiales que en un horno normal no vamos a poder usar o que tardarían demasiado en estar listos. Por lo que en un momento determinado en el juego se hace necesario tener dicho horno si deseamos poder avanzar a una mejor velocidad.
Craftear un alto horno en Minecraft
Como con cualquier objeto que tenemos que construir en el juego, vamos a necesitar una receta concreta. Esta receta será la que haga posible que tengamos como resultado un alto horno en Minecraft. Dichos objetos los vamos a poner en la mesa de crafteo de Minecraft, de manera que vayamos a obtener este tipo de horno concreto. ¿Qué materiales necesitamos para poder craftear este alto horno en el conocido juego?
- Cinco lingotes de hierro.
- Un horno normal.
- Tres bloques de piedra lisa.
Vamos a tener que colocarlos entonces en la mesa de crafteo y a continuación vamos a obtener dicho alto horno. El proceso en sí no es complejo, como podéis ver, por lo que simplemente hay que asegurarse de tener dichos materiales, que puede ser justamente la parte más tediosa en este sentido. El poder encontrar todos los objetos que necesitamos no siempre es sencillo, ya que algunos son más complejos de obtener o hay menos cantidades disponibles de los mismos, pero si ya os sabéis mover en el juego, entonces esto no va a ser un problema en ningún momento.
Además, a la hora de usar la mesa de crafteo en Minecraft es esencial que nos vayamos a asegurar de que colocamos los objetos en el orden adecuado, ya que es solo de esta forma como se va a poder obtener el alto horno en cuestión que deseamos poder usar. Aunque no presenta demasiados problemas, podéis ver simplemente esa foto y así tener en cuenta cómo se tienen que colocar dichos objetos que hemos mencionado antes. Si se colocan de este modo se podrá obtener el alto horno en Minecraft. Por lo que es esencial que lo hagáis, aunque esto es algo que ya todos sabéis.
[relacionado url=»https://trucoteca.com/mesa-de-herreria-minecraft/»]
La otra manera de tener un alto horno en el juego
Ya hemos visto la forma en la que se puede craftear dicho alto horno en el juego, pero la realidad es que no es la única opción en este sentido. El alto horno llegaba con Minecraft 1.14, en dicha actualización se introdujo el mismo de forma oficial. Los usuarios tenemos la posibilidad de crearlo, como acabamos de ver en el anterior apartado, usando una serie de objetos en la mesa de crafteo. Aunque los altos hornos son algo que se puede conseguir también en el juego sin necesidad de fabricarlos nosotros mismos, si bien esta opción es menos conocida.
En las casas de los armeros en el juego, que están situadas en las aldeas se pueden generar estos altos hornos de forma natural. Lo que permitirá tener acceso a uno sin necesidad de buscar dichos materiales que necesitamos o tener que construirlo nosotros mismos. Por lo que se presenta como otra opción a tener en cuenta a la hora de usar uno, porque la verdad es que este método es realmente sencillo. Por desgracia, la frecuencia con la que surgen de forma natural no es demasiado elevada, así que no todos se podrán aprovechar de ella. También es cuestión de suerte el que vayamos a poder obtener uno de esta manera.
Esto es lo que hace que sea una opción que tal vez sea menos cómoda para algunos usuarios, pero siempre conviene tenerla en cuenta, ya que sin necesidad de gastar recursos o tener que estar buscando los mismos, vamos a poder tener un alto horno en Minecraft, para así poder fundir todo tipo de objetos de una forma más eficiente que con un horno normal. Así que si estás teniendo problemas a la hora de conseguir objetos para craftearlo en tu cuenta, puedes probar este método, ya que puede que en alguna ocasión tengas suerte y acabes obteniendo dicho alto horno de este modo.
Por qué usar un alto horno
Para muchos usuarios puede parecer que este alto horno en Minecraft es algo complicado. Puede que los objetos que se necesitan no sean fáciles de conseguir para todos los usuarios, por lo que se cuestionan si les compensa o no. Aunque en realidad hay que tener en cuenta que un alto horno tiene ventajas. Así que es bueno saber más sobre ellas. Ya que esto nos puede ayudar a tomar la decisión de obtener uno en el juego.
La principal ventaja, como hemos comentado antes, es la velocidad de fundición que nos da. Un alto horno va a funcionar el doble de rápido que un horno normal. Se trata de algo que puede marcar diferencias claras en Minecraft, ya que podremos acelerar muchos procesos en el juego. Los tiempos de espera pasan a ser mucho más cortos de este modo. Por lo que si necesitamos grandes cantidades de algo, será mucho más sencillo poder tenerlas así.
Además, hemos de tener en cuenta también su función como bloque de trabajo de los aldeanos. Si se coloca un alto horno en una aldea en el juego, un aldeano desempleado puede usarlo y convertirse entonces en un armero. Si nunca antes has hecho un pueblo, se trata de algo que puede merecer la pena tener en cuenta. Sobre todo porque los armeros son aldeanos particularmente útiles para tener en una aldea dentro de Minecraft. Ya que cuando estos armeros alcanzan el nivel de experto y maestro, van a comerciar entonces engranaje de diamante para las esmeraldas. Por lo que se trata de algo que nos interesa en todo momento.
Por supuesto, el alto horno en Minecraft tiene sus desventajas. La principal que tiene es el uso de combustible. Como hemos mencionado antes, este horno usa el doble de combustible que uno normal. Por lo que se trata de un gasto notable para el usuario, ya que además no siempre tenemos tanto combustible disponible. Así que en algunos casos puede provocar que avancemos de forma más lenta en el propio juego. Además, cuando fundimos algo en este alto horno solo vamos a obtener la mitad de puntos de experiencia que en un horno normal. Esto es algo que también hay que considerar, sobre todo si estamos intentando obtener la mayor cantidad de puntos de experiencia posible en cada momento. Esto va a afectar de forma clara a nuestra estrategia.