Guía de aldeanos Minecraft: tipos, intercambios y profesiones

Minecraft aldeanos

Minecraft es uno de los juegos más populares en todo el mundo, pese a que han pasado años desde su lanzamiento oficial. Este juego introduce nuevos elementos con cierta frecuencia y cuenta con un mundo de los más extenso, por lo que siempre hay algo sobre lo que aprender. Este es el caso con los aldeanos que hay en el juego, algo conocido para muchos de vosotros.

A continuación os dejamos con una guía sobre los aldeanos en Minecraft. Os contamos más sobre ellos, los diversos tipos que existen, las profesiones que tienen o los intercambios que podemos realizar con ellos (comerciar). Así vais a saber las posibilidades que nos ofrecen estos aldeanos cuando estemos jugando al popular título en nuestra cuenta.

Qué son los aldeanos en Minecraft

Aldeano Minecraft

La primera duda de muchos de los usuarios es saber qué son estos aldeanos en el juego. Los aldeanos en Minecraft son criaturas pacíficas que viven en las aldeas repartidas a lo largo del mundo del juego. Cada uno de los aldeanos en dicha aldea tiene una profesión en la que trabajan. Además, se reproducen (van a tener hijos) y también interactúan con otros personajes que nos encontramos en el juego, incluyendo nosotros mismos.

En función de la profesión que tiene cada aldeano su vestimenta será diferente, esto es algo que vas a notar a medida te cruces con más aldeanos en el juego. También depende del bioma en el que se encuentre, algo que influye. Una de las claves que hay que tener en cuenta es que resulta posible comerciar con los aldeanos. Esto se hace usando esmeraldas como moneda de cambio para dichas transacciones.

Cuando aparecen, los aldeanos exploran la aldea en la que se encuentran en Minecraft. Van a emitir sonidos, además de poder abrir y cerrar puertas. Se quedan siempre en su aldea, que van a recorrer, pero nunca abandonar. Los aldeanos se relacionan entre ellos y es de estas relaciones cuando salen los llamados aldeanos bebés, ya que tienen la capacidad de reproducirse.

Tipos y profesiones de aldeanos

Aldeanos en Minecraft

Como hemos mencionado, cada aldeano en el juego tiene una profesión diferente, algo que se va a poder ver en su vestimenta en todo momento. Estos aldeanos pueden tener además labores específicas dentro de su profesión y también pueden cambiar de profesión si no tienen experiencia en la profesión en la que se encuentran en ese momento.

Dentro de cada una de estas profesiones de los aldeanos en Minecraft nos encontramos con diversos niveles, que se determinan por su experiencia en la profesión. Ese nivel queda reflejado en la insignia que tienen, por lo que basta con fijarnos en dicha insignia para saber el nivel de experiencia que tienen en su profesión. Los cinco niveles que nos encontramos son los siguientes:

  • Insignia de piedra: El aldeano es un novato en su profesión.
  • Insignia de hierro: Es un aprendiz en la profesión a la que se dedica.
  • Insignia de oro: Ha alcanzado el nivel de cualificado en su trabajo.
  • Insignia de esmeralda: Es un experto en su trabajo.
  • Insignia de diamante: Es un maestro (nivel más alto alcanzado en una profesión en el juego).

Aldeanos Minecraft

Hay diversos tipos de aldeanos en Minecraft, determinados por la profesión que tienen en sus aldeas. Nos encontramos con ellos en todas las biomas que hay en el juego, si bien su indumentaria va a ser diferente en función de dicha bioma en la que nos encontremos en ese momento. Esto es algo que notaréis a medida os mováis entre ellas, pero hay también guías indicando esto. Cuando hablemos con un aldeano, la profesión se va a mostrar siempre como un título en la parte superior de la interfaz comercial. Este es el listado de profesiones que estos aldeanos pueden tener en el juego:

  • Desempleado.
  • Simple/Nitwit.
  • Carnicero.
  • Herrero de armaduras.
  • Cartógrafo.
  • Sacerdote/Clérigo.
  • Arquero.
  • Pescador.
  • Granjero.
  • Peletero.
  • Bibliotecario.
  • Albañil.
  • Pastor.
  • Herrero.
  • Armero.
  • Tallador de piedra (solo en la versión Java).

Asignación de profesiones

Las profesiones que estos aldeanos en Minecraft tienen no son algo aleatorio. Para que un aldeano vaya a poder reclamar una estación de trabajo debe encontrar un camino libre hacia dicho bloque (no puede haber obstáculos en ese camino). Si lo intenta varias veces pero no lo consigue, se enfadará, pero buscará entonces una estación de trabajo diferente y tendrá entonces una profesión diferente a la del bloque a la que no ha tenido acceso.

Todos los aldeanos pueden quedarse desempleados si se encuentran en el nivel de principiante en su profesión y no encuentra un camino libre hacia su estación de trabajo asignada, si alguien ha colocado algún obstáculo, por ejemplo. También en el caso de que se sustraiga o se destroce su estación de trabajo se pueden quedar como desempleados (sobre esto os contamos más en el último apartado).

Todos los aldeanos que hay en Minecraft tienen la oportunidad de convertirse en los propietarios de una estación de trabajo no reclamada. Si hay varios aldeanos que no tienen trabajo cerca de una estación de trabajo, va a ser el aldeano que llegue primero el que podrá reclamarla como suya y va a obtener entonces dicha profesión. Esto obliga a que los demás tengan que seguir buscando otra estación de trabajo no reclamada y cuyo acceso esté libre en su aldea. Este proceso se repite de forma constante en el juego.

Comercio con aldeanos en Minecraft

Minecraft aldeanos objetos intercambios

Todos los jugadores en Minecraft tienen la posibilidad de comerciar con los aldeanos. Este comercio puede usar muchos tipos de objetos, algo que puede variar entre aquellos jugadores que usen programas externos para personalizar los intercambios. Lo habitual es que se usen las esmeraldas como moneda en estos intercambios, así que es importante tener siempre esmeraldas a la hora de ponerte a comerciar con estos aldeanos en el juego.

El tipo de aldeano es algo que va a tener influencia sobre el tipo de intercambio, aunque en parte va a depender también del código aleatorio de Minecraft. El comerciar con un aldeano sirve además para clasificarlo en dicho proceso. Al hacer esto, se van a desbloquear más de sus artículos que vamos a poder intercambiar entonces. Eso sí, es importante saber que las esmeraldas siempre serán parte del proceso comercial. Si un aldeano ofrece una serie de artículos, vamos a necesitar esmeraldas para poder intercambiarlos. Si tienen esmeraldas, las van a intercambiar por los artículos enumerados en la opción de ‘intercambio’ para ese aldeano en particular.

Si hay aldeanos en Minecraft que intercambian esmeraldas por artículos o artículos para, entonces las esmeraldas son aleatorias y varían. En función de la profesión que tenga cada uno de esos aldeanos, los productos que va a ofrecer y con los que va a comerciar serán diferentes. Los aldeanos en el juego que no tienen profesión (desempleados y nitwit) no tienen nada que intercambiar, así que es importante tener esto presente en todo momento. Los aldeanos desempleados se pueden intercambiar colocando cerca uno de los bloques de trabajo anteriores y que de esta manera vayan a pasarse a dicha profesión. Esto es algo que explicamos en el próximo apartado.

Cambiar las profesiones de los aldeanos

Profesiones aldeanos Minecraft

Cuando jugamos a Minecraft tenemos la posibilidad de cambiar las profesiones de los aldeanos. No es algo que muchos sepan inicialmente, pero se trata de una opción existente en el juego, que es además bastante fácil de poder usar. Para cambiar la profesión de alguno de los aldeanos en el juego, simplemente tendremos que destruir el bloque de construcción que dicho aldeano esté usando en ese momento como su profesión. Así se va a forzar al aldeano a cambiar de profesión.

Si hacemos esto, hay una clara consecuencia y es que dicho aldeano se va a enfadar mucho con nosotros por haber destruido dicha estación de trabajo en la que se encontraba. Además, esto es algo que no podremos hacer con todos, porque los desempleados o los llamados nitwit no tienen una estación de trabajo, de modo que no nos tenemos ni que molestar en intentar hacer algo contra ellos.

Cuando se destruye el bloque o estación de trabajo de dicho aldeano en Minecraft, el aldeano va a buscar un nuevo bloque en el que poder trabajar. Esto es algo que ellos harán solos, buscando una estación de trabajo no reclamada, como os hemos contado antes. Aunque nosotros también podemos ayudar, porque si nos aseguramos de que haya otro bloque de trabajo vacante y se coloque a 48 bloques de dicho aldeano, van a buscar entonces un nuevo trabajo, van a encontrar dicho bloque y pasarán a otra profesión en el mismo. Así que nos tendremos que asegurar de ello.

Esta es una opción a la que recurrir en determinados momentos en Minecraft. Por ejemplo, si deseamos convertir a un granjero en un herrero, porque es algo que nos interesa o conviene en nuestro caso, entonces podemos ayudarles, colocando la estación de trabajo en cuestión cerca y simplemente esperando, porque ese aldeano se convertirá en uno sin que tengamos que hacer nada para ello. Cualquier usuario en el juego tendrá la posibilidad de hacer esto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*