Adware y ventanas emergentes de Mac OS X

Adware y ventanas emergentes de Mac OS X. Si, al buscar en su navegador (Safari o no), nota una afluencia de enlaces publicitarios, generalmente escritos en verde, probablemente sea porque ha aceptado la instalación de adware. N o es un virus, pero sí es nocivo. Por lo tanto, debes limpiar tu Mac.

Adware y ventanas emergentes de Mac OS X ¿Cómo desinfectarlo?

Para eliminar el adware en Mac, hay dos buenos programas para este propósito: Malwarebytes para Mac y herramienta de eliminación de adware Bitdefender .

Cómo desinfectar manualmente

Es posible que las utilidades no puedan desinfectar su Mac si el adware aún no está registrado en la herramienta de eliminación. En este caso es posible limpiarlo manualmente inspeccionando varios lugares. Vea un ejemplo de desinfección. Este método es similar para todos los adwares actuales.

Eliminar extensiones

Abre Safari y haz clic en Preferencias del sistema > Extensiones y elimine los módulos desconocidos y / o los que parecen estar vinculados al problema (la función de reinicio de Safari ya no existe en sus últimas versiones y, de todos modos, no sería suficiente). Lo mismo para Firefox.

Busque extensiones con estos nombres: Spigot, Search, Ebay, Amazon, Vsearch, Searchme o Searchme, Nav Link o navlink, Slick Savings, Amazon Shopping, Assistant y Ebay Shopping Assistant, Genieo, Conduit, Conduit Search Protec , CTloader, Trovi y Trovi.com.

Elimine todas estas extensiones y aquellas que no conoce la fuente o función exacta. Luego descargue el EasyFind, que le permite buscar ampliamente en cualquier parte del disco duro de su Mac. Es gratis y se puede encontrar en la App Store.

Te puede interesar:  Cómo poner el clima en el escritorio

Ir a la biblioteca del Mac

Cierra el navegador. Luego vaya a la Biblioteca principal de Mac, específicamente las carpetas que se encuentran en Soporte de aplicaciones, o sea: Disco duro > Biblioteca > Soporte de aplicaciones y en tu biblioteca personal: los usuarios > Su nombre > Biblioteca > Soporte de aplicaciones .

Nota: deberías acceder a la biblioteca personal a través del Buscador o finder, con Alt presionado. Entonces verás aparecer la Biblioteca, que es tu biblioteca personal.

En OS X hay al menos tres bibliotecas: la principal, que está en la raíz del disco duro. La segunda en la carpeta Sistema y la tercera en raíz del directorio de cada usuario Este último está oculto de forma predeterminada en las últimas versiones de Mac OS X.

Compruebe también el contenido de la carpeta si está presente en su sistema: Los usuarios > Su nombre > Biblioteca > Métodos de entrada. En cada uno de estos lugares, busque carpetas con el nombre VSearch o Espita .

También verifique los archivos cuyo nombre contiene los términos dados anteriormente. Elimine estas carpetas y archivos y vacíe la papelera en modo seguro. Luego, elimine los siguientes archivos o carpetas (verifique en ambas bibliotecas).

Acceso a la biblioteca:

Biblioteca > Agentes de lanzamiento > com.vsearch.agent.plist;

Biblioteca > LaunchDaemons >com.vsearch.daemon.plist;

Biblioteca > LaunchDaemons > com.vsearch.helper.plist ;

Biblioteca > LaunchDaemons > Jack.plist;

Biblioteca > PrivilegedHelperTools > Jack.

Para colmo, en la Biblioteca en la carpeta Sistema, seguir Sistema > Biblioteca > Marcos > VSearch.framework.

Verifique siempre el contenido de la carpeta LaunchDaemons, que se encuentran en estos lugares: Disco duro > Biblioteca > LaunchDaemons y Disco duro > Sistema > Biblioteca LaunchDaemons.

Te puede interesar:  Cómo instalar Windows 10

Estas carpetas contienen aquellas que se ejecutan automáticamente al iniciar Mac. Verifique cuidadosamente y elimine los elementos cuyos nombres contengan cualquiera de los términos mencionados anteriormente.

Herramientas gratuitas

Existe una utilidad gratuita muy útil para reparar lo que se ejecuta como extensiones en Mac.  Se llama freeware EtreCheck.

Para buscar rastros sospechosos, ejecute el EsayFind y con él, busque en su disco duro los términos mencionados anteriormente, validando la búsqueda de archivos invisibles e ignorando el tamaño de fuente.

Si encuentra elementos relacionados con estos adwares, haga clic derecho en la línea en cuestión para Mostrar en Finder. Cuando el elemento aparezca en la ventana del Finder, elimínelo y vacíe la papelera en modo seguro.

Otra comprobación es reiniciar su Mac y descargar una demostración desde MacScan. Aunque MacScan no es un antivirus, detectará troyanos y otros malwares. Haga un escaneo completo de Mac con MacScan y todo debería funcionar.

Consejos

Para evitar problemas futuros de sitios dudosos, instale WOT y el fantasma en tu navegador solo descargue software de sitios oficiales y evite todos los sitios que ofrecen demasiado. No te dejes tentar por una aplicación gratuita desconocida como el convertidor de video milagro. El malware con mayor frecuencia proviene de sitios de descarga ilegal, software pirateado, pornográfico y (películas, música, software, etc.).

Cuando su sistema esté listo para descargar o instalar cualquier programa, verifique cuidadosamente su fuente y función. Cuando algo no está claro, rechace la descarga e instalación. Un antivirus en la Mac no es totalmente superfluo. Existen programas gratuitos o pagos muy efectivos como Sophos y Kaspersky.

 

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest