Actualizar el PC

Actualizar el PC. Existen varias posibilidades para actualizar una PC antigua, dependiendo de su generación:

 

Actualizar el PC para aumentar la memoria

Es la actualización más simple.

Debes conocer las características de tu placa base:

Para aumentar la RAM de su PC, necesita identificar, precisamente, sus características.

Existen varios programas para identificar la marca y el modelo de su placa base:

Software para identificar su hardware.

Para identificar las barras existentes, el mejor software es CPU-Z, Pestaña SPD.

Si solo quieres aumentar la cantidad de RAM:

Para evitar incompatibilidades entre diferentes marcas y modelos, es mejor comprar exactamente el mismo modelo de barras.

Si quieres cambiar completamente la RAM :

Para una PC montada, vaya al sitio web del fabricante de la placa base para obtener memorias RAM compatibles.

Para una PC de marca, consulte el sitio web del fabricante de la PC o el sitio web del fabricante de la barra de memoria. No es obligatorio, pero es más seguro no arriesgar una pantalla negra.

Actualizar el PC para sustituir la tarjeta gráfica

No es muy complicado, pero hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • Comprueba el puerto de gráficos de tu placa base:

Debe corresponder con el puerto de la tarjeta gráfica, que quieres comprar.

Actualmente, las tarjetas gráficas son con PCI-Express x16 v2. Si, por un lado, no hay problema para instalarlas en placas base con puerto PCI-Express x16 v1, hay placas base viejas, con AGPNo es compatible.

También en este caso, será mejor consultar este consejo: software gratuito para identificar su hardware.

Luego, también, tenga en cuenta su procesador y su pantalla.

  • No necesita comprar una tarjeta gráfica muy potente si tiene un procesador antiguo (CPU):
Te puede interesar:  Cómo evitar estafas de alquiler

De hecho, una CPU menos potente puede limitar la tarjeta gráfica (o de video), esto se conoce como CPU limitada. También depende del tamaño de la pantalla: una pantalla de 17 o 19 «hará que la CPU Limited sea más sensible.

Para actualizar una PC con AGP, una de las mejores opciones es la HD 3650 512MB DDR2 AGP por 50 €.

Para actualizar una PC con PCI-Express x 16, hay varias opciones, dependiendo de su configuración. Lea este consejo: CPU limitada basada en la CPU.

  • Verifique la fuente de alimentación : el original, en la mayoría de los casos, será insuficiente para una tarjeta gráfica potente: en general, las Pcs de marca se venden con una fuente de alimentación genérica de «300W» …

Si su tarjeta de video necesita un zócalo PCI-E de 6 pines, así, compruebe que su fuente de alimentación es capaz de transportar al menos 28 A a +12 V, y que tiene un zócalo PCI de 6 pines o al menos un conector Molex de 4 pines, para usar un adaptador, como esto.

Si su tarjeta de video requiere dos zócalos PCI-E de 6/8 pines, debe cambiar su fuente de alimentación.

  • Cuidado con los tamaños : asegúrese de que su nueva tarjeta gráfica venga en su caja, especialmente si tiene una caja compacta.

Si tiene una caja «Mid Tower», las dimensiones WxDxH = 20 x 45 x 50 cm, en principio, no habrá problema.

Pero las PC de marca a menudo están compuestas de cajas compactas o estrechas, lo que dificulta, si no imposible, el intercambio de componentes, como la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación.

La mayoría de las tarjetas gráficas actuales tienen «ranuras dobles», lo que significa que reemplazan a 2 tarjetas de ancho estándar: asegúrese de tener espacio en su PC.

Te puede interesar:  Cómo conectar PS4 a TV

Algunas cajas de marca muy angostas (<10 cm) llamadas SFF requieren una tarjeta gráfica de «perfil bajo», con altura reducida. Las opciones en este caso son mucho más limitadas, y no hay una tarjeta de video ‘gamer’, siendo la HD 5570 uno de los modelos más potentes.

  • Riesgos de inexactitud. : pueden aparecer imprecisiones entre hardware de diferentes edades: no compre la última generación de tarjetas gráficas si su PC tiene más de 5 años.

Si obtiene una pantalla negra con su nueva tarjeta gráfica, una actualización del BIOS de la placa base a menudo puede resolver el problema.

De lo contrario, debe reemplazar la placa base, es decir, comprar una tarjeta gráfica más antigua, para encontrar una pantalla.

Cómo cambiar el procesador

Esto no será demasiado complicado si seguimos esta regla esencial:

Debes identificar la placa base de la PC con uno de estos softwaresy:

Vaya al sitio web del fabricante para verificar qué procesadores son compatibles: contrario a la creencia popular, la observancia del soporte y el FSB no es suficiente para garantizar la compatibilidad.

De hecho, entran en juego otros factores, como las fuentes de alimentación del procesador o la versión del BIOS.

Si está montado en una PC, o con una placa base de marca y referencia conocidas, la forma más segura es visitar el sitio web del fabricante para encontrar el manual correspondiente para el modelo, que le proporcionará todos los modelos de CPU compatibles con esa placa base. , con la versión de BIOS correspondiente.

Si se trata de una PC de marca, vaya al sitio web del fabricante de la PC para ver las CPU compatibles, pero la información proporcionada es generalmente muy sucinta en comparación con la proporcionada por el fabricante de la placa base. Y las actualizaciones son raras, lo que limita la actualización.

Te puede interesar:  Cómo instalar el controlador Twain para un escáner Canon

Fuente de alimentación conmutada

Asegúrese de que su fuente de alimentación sea suficiente para estas actualizaciones: las nuevas tarjetas gráficas consumen mucho más que las generaciones anteriores, una fuente de alimentación limitada, como máximo, reiniciará su PC durante el uso o, en el peor de los casos, se bloqueará. Lo mismo, si cambiaste el procesador: el nuevo puede consumir más.

Cambiar la placa base

En casos extremos, microprocesador muy limitado e imposible de cambiar, con el puerto de gráficos AGP, debe cambiar la placa base. Esta operación no es muy complicada en sí misma, pero necesita mucha precaución y detalles.

Cuidado con los tamaños: La mayoría de las placas base actuales son ATX (24 x 30.5 cm) o micro-ATX (máximo 24 x 24 cm). Asegúrese de que la nueva placa base se ajuste correctamente, especialmente si tiene una carcasa Mini Tower.

Compruebe el conector de los botones de fachada. (Encendido, reinicio …):

En algunas placas base, el conector es específico, será imposible cambiar la placa base sin cambiar la caja …

Para elegir su nueva placa base, lea: Cómo elegir una placa base para su PC.

Finalmente, se recomienda reinstalar Windows después de cambiar la placa base, ya que, dado que los controladores son diferentes, Windows no podrá reiniciarse o será inestable.

Nota para usuarios de Windows:

Microsoft considera que la PC ha cambiado si se reemplaza la placa base

Si compró una licencia para una sola PC, comuníquese con Microsoft para explicar que su placa base anterior se ha roto, para no estar en un estado ilegal.

Nota: Después de reemplazar su componente, debe reinstalar los controladores apropiado

Para hacer esto, use el CD que vino con su hardware.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest